DÍA DEL PADRE

¿Cuándo se celebra el día del padre en la Ciudad de México?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la celebración del Día del Padre cambiará de fecha; ahora se celebrará en agosto.

MéxicoActualizado a
Gobierno de la CDMX aplaza la fecha del Día del Padre hasta agosto

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) mover la fecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir, para el día 16.

Sheinbaum Pardo indicó a través de redes sociales que, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, no se podrá celebrar el Día del Padre de manera presencial este domingo 21 de junio. La mandataria capitalina, a través de la campaña "Estaría padre quedarse en casa", llamó a la población a cuidar a sus familiares, conservar la sana distancia y no exponerlos el virus en esta etapa de la epidemia.

Esta festividad se podrá celebrar el 16 de agosto. El cambio de fecha se da dentro del contexto de la emergencia sanitaria del COVID-19 y la reapertura escalonada y progresiva de diferentes actividades económicas y sociales con base en el semáforo de riesgo epidémico

De acuerdo con las cifras del gobierno capitalino, al corte del 16 de junio se registran 38 mil 117 casos confirmados acumulados, 3 mil 895 casos confirmados activos, 10 mil 180 casos sospechosos y 4 mil 821 defunciones por COVID-19.