Diego Valdés no llegó a arreglo económico con Atlas
Además, el arquero Camilo Vargas se quedará en la institución tapatía a pesar de que había un cierto interés de Rayados de Monterrey por él.
Atlas continúa planeando el siguiente torneo que iniciará el 24 de julio y aunque, ya se deshizo de algunos futbolistas, pero la llegada de algunos nuevos, no va de la mejor manera, específicamente por qué no pudieron llegar a un acuerdo con Diego Valdés.
A pesar de que el volante chileno pertenece al equipo hermano de Atlas; Santos Laguna, Valdés no aceptó el acuerdo económico que le ofrecieron en la Academia
Según ha trascendido a través de fuentes allegadas al club tapatío, el chileno no aceptó condiciones contractuales que incluían, por ejemplo, una diminución salarial con respecto a lo que actualmente percibe con la escuadra lagunera. Así, resultó imposible cerrar el fichaje.
Plan B
Ahora, la institución se enfoca en conseguir dos posiciones: un extremo izquierdo y un volante mixto. En el primer caso, ya hay un acuerdo con Tigres, propietario de sus derechos, para contratar a Jeison Lucumí, quien estuvo con el Querétaro a préstamo. El colombiano incluso se encuentra ya en la ciudad de Guadalajara haciendo exámenes médicos. En las próximas horas será anunciado como refuerzo.
En el segundo caso, la directiva del Atlas apostaba por la incorporación del colombiano Deiber Caicedo, quien juega en el Deportivo Cali. Sin embargo, las condiciones actuales del mundo dificultan mucho la importación de futbolistas. Las oficinas donde pueden tramitarse visas de trabajo se encuentran cerradas por la pandemia. Además de que el traslado de la familia también puede complicarse. Por eso, lo más probable es que los Zorros busquen alguien en el mercado local.
¿CAMILO VARGAS A RAYADOS? NO
Por otra parte, en las últimas semanas trascendió un supuesto interés de Rayados de Monterrey por el portero colombiano del Atlas, Camilo Vargas. Sin embargo, la directiva de los Zorros no tiene contemplado venderlo por ahora en el mercado mexicano. Sin embargo, no se descarta que pueda cambiar de opinión con una mayor oferta.
El representante del guardameta tuvo acercamientos con la directiva regiomontana. Pero al final, con lo difícil de la economía actual, Monterrey apostó por el regreso de Hugo González, por lo que la posibilidad de Camilo Vargas se ha cerrado por completo y todo parece indicar que continuará con el Atlas la próxima campaña.
Por otra parte, tres jugadores terminan préstamo con Atlas, pero será renovada la cesión: Martín Nervo, Jesús Angulo y Javier Correa. Los tres pertenecen a Santos Laguna, club del que también es dueño Grupo Orlegi, por lo que no habrá dificultad para la operación. José Abella, también de los laguneros, todavía tiene contrato a préstamo con los Zorros.