Atlas

Atlas: Se van Mauricio Cuero y cuatro jugadores más

Además se descartó la posible salida del arquero, Camilo Vargas al Monterrey, debido a que los albiazules regresaron de su préstamo a Hugo González

traspasos atlas

El colombiano Mauricio Cuero encabeza la lista de futbolistas que ya no entran en planes del Atlas para el próximo Torneo Apertura 2020. Uno de los jugadores más cuestionados por los aficionados rojinegros tendrá que buscar acomodo en otro club, pues ya no es contemplado por el técnico Rafael Puente para la próxima campaña.

Pese a que fue uno de los mejores elementos de los Zorros en los últimos partidos que pudieron disputarse del Clausura 2020, antes de que el futbol se frenara por la pandemia de COVID-19, el sudamericano no logró convencer al técnico del Atlas para permanecer en el plantel. Por eso, ahora la dirigencia ya trabaja en encontrarle equipo.

La misma suerte correrán otros cuatro elementos rojinegros. El canterano Ismael Govea, quien se desempeña como lateral o como defensa central, tampoco entra ya en planes. Mismo caso del ecuatoriano Manuel Balda, así como los mexicanos Edson Rivera y Ulises Cardona, quien incluso ya fue traspasado oficialmente a Tigres.

En el tema de incorporaciones al plantel, hasta el momento solamente se han confirmado oficialmente el regreso de Edyairth Ortega, tras estar a préstamo con el Tampico Madero, así como la llegada de Armando Escobar, procedente del mismo club y que se desempeña como lateral izquierdo.

DIEGO VALDÉS NO JUGARÁ EN EL ATLAS

Por otra parte, en el tema de refuerzos Atlas sufrió un duro revés. La directiva había puesto la mira en Diego Valdés, futbolista chileno que milita en el “hermano” Santos Laguna. Sin embargo, no se alcanzó un acuerdo por lo que el sudamericano permanecerá en su actual equipo.

Según ha trascendido a través de fuentes allegadas al club tapatío, el chileno no aceptó condiciones contractuales que incluían, por ejemplo, una diminución salarial con respecto a lo que actualmente percibe con la escuadra lagunera. Así, resultó imposible cerrar el fichaje.

Ahora, la institución se enfoca en conseguir dos posiciones: un extremo izquierdo y un volante mixto. En el primer caso, ya hay un acuerdo con Tigres, propietario de sus derechos, para contratar a Jeison Lucumí, quien estuvo con el Querétaro a préstamo. El colombiano incluso se encuentra ya en la ciudad de Guadalajara haciendo exámenes médicos. En las próximas horas será anunciado como refuerzo.

En el segundo caso, la directiva del Atlas apostaba por la incorporación del colombiano Deiber Caicedo, quien juega en el Deportivo Cali. Sin embargo, las condiciones actuales del mundo dificultan mucho la importación de futbolistas. Las oficinas donde pueden tramitarse visas de trabajo se encuentran cerradas por la pandemia. Además de que el traslado de la familia también puede complicarse. Por eso, lo más probable es que los Zorros busquen alguien en el mercado local.

¿CAMILO VARGAS A RAYADOS? NO

Por otra parte, en las últimas semanas trascendió un supuesto interés de Rayados de Monterrey por el portero colombiano del Atlas, Camilo Vargas. Sin embargo, la directiva de los Zorros no tiene contemplado venderlo por ahora en el mercado mexicano. Sin embargo, no se descarta que pueda cambiar de opinión con una mayor oferta.

El representante del guardameta tuvo acercamientos con la directiva regiomontana. Pero al final, con lo difícil de la economía actual, Monterrey apostó por el regreso de Hugo González, por lo que la posibilidad de Camilo Vargas se ha cerrado por completo y todo parece indicar que continuará con el Atlas la próxima campaña.

Por otra parte, tres jugadores terminan préstamo con Atlas, pero será renovada la cesión: Martín Nervo, Jesús Angulo y Javier Correa. Los tres pertenecen a Santos Laguna, club del que también es dueño Grupo Orlegi, por lo que no habrá dificultad para la operación. José Abella, también de los laguneros, todavía tiene contrato a préstamo con los Zorros.