W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El regreso de Jiménez lidera la actividad de los mexicanos en Europa

La legión mexicana que juega en España disputará la jornada 30 de LaLiga esta fin de semana, mientras que los Wolves de Raúl Jiménez vuelven a jugar después de más de tres meses.

MéxicoActualizado a
El regreso de Jiménez lidera la actividad de los mexicanos en Europa

Raúl Jiménez regresa a la actividad para unirse a sus compatriotas de LaLiga en la actividad de los mexicanos en el viejo continente. El exjugador del América volverá a la cancha con el Wolverhampton en la Premier League, mientras jugadores como Héctor Herrera, Andrés Guardado y Diego Lainez buscarán seguir sumando minutos en el futbol español. 

El Leganés de Javier Aguirre disputa hoy viernes un duelo importantísimo ante un rival directo por la permanencia. Los dirigidos por el ‘Vasco’ viajaron a Mallorca para enfrentarse al equipo de la isla. Ambos conjuntos están en la zona roja, los separan dos puntos. Los de la capital están muy necesitados de esta victoria ya que acumulan dos encuentros sin ganar y están a cuatro puntos de la zona de salvación. Aguirre, que fue expulsado el partido pasado extrañamente ante el Barcelona, no se sentará en el banquillo, pero sí lo hará su segundo entrenador Toni Amor.

El Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez visitará al Athletic en San Mamés. El conjunto dirigido por Rubi todavía no gana en este regreso y quedarán casi afuera del combate por entrar en posiciones europeas si no ganan este sábado. Andrés Guardado, en principio empezó de titular, mientras que Laínez, que le ha beneficiado la regla de los cinco cambios, podría tener minutos en la segunda mitad.

El Atlético de Madrid de Hector Herrera recibirá al Valladolid en el Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por Simeone tiene que ganar si quiere intentar meterse en la lucha por el tercer puesto. Herrera disputó los 90 minutos el pasado miércoles, por lo que es muy probable que el ‘Cholo’ rote y lo haga jugar algunos minutos en la segunda mitad. Los equipos de LaLiga están jugando cada 3 o 4 días por lo que las lesiones son muy probables y podrían hacer que los jugadores se perdieran lo que queda del campeonato, por eso hay tantas rotaciones y cambios, para evitar el alto desgaste físico.

Los Wolves de Raúl Jiménez regresan de igual manera este sábado, visitando al West Ham, ex equipo del Chicharito. El conjunto dirigido por Nuno está séptimo y a dos puntos de la zona de clasificación directa a Europa, por lo que casi no tendrá margen de error si quiere seguir escalando posiciones. Jiménez, que será titular el sábado, suma 13 goles en liga esta temporada y buscará anotar para superar los mismos 13 goles que anotó la temporada pasada.

El Celta de Vigo de Néstor Araujo recibirá al Alavés este domingo en el estadio municipal de Balaídos. El conjunto de Vigo estrenará fichaje, Nolito, que fue fichado al Sevilla por la lesión de su portero suplente. Los dirigidos por Óscar tienen que ganar si se quieren alejar de la zona roja, de la cual están solamente un punto por encima y en caso de perder podrían terminar la jornada en antepenúltimo lugar. Néstor Araujo será titular y muy importante en la defensa de los de Vigo para intentar dejar la portería a cero y quedarse con los tres puntos.