W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Morientes: "Raúl Jiménez es un jugador extraordinario"

El exdelantero alabó al atacante del Wolverhampton: "Podría dar un gran rendimiento en cualquier club de LaLiga". También dedicó palabras a Guardado y Lainez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Morientes: "Raúl Jiménez es un jugador extraordinario"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El gran momento que vive Raúl Jiménez en el Wolverhampton, donde ha anotado 39 goles desde su llegada al equipo en 2018, no pasa desapercibido. Fernando Morientes, histórico delantero del Real Madrid, Valencia, Mónaco, entre otros, considera que el mexicano podría encajar en cualquier club de la liga española y que el contexto que le rodea en Inglaterra ha sido propicio para que desarrolle su máximo potencial, lo que no sucedió en su paso por el Atlético de Madrid. 

Jiménez se vistió de 'Colchonero' en la temporada 2014-2015, lapso en el que solo perforó la portería rival en una ocasión en 28 encuentros oficiales. En la Premier League, el exjugador del América ha explotado a tal grado que ya se encuentra en la mira de varias instituciones de renombre del fútbol europeo. Morientes reflexiona sobre el caso: "En el momento en el que un club pide que un jugador se marche no es solo por la decisión de una sola persona, hay más gente. También pienso que hay jugadores que tienen un mayor rendimiento dependiendo del equipo. Muchas veces no depende de la calidad, del aspecto fisico, sino de cómo se rodea. Raúl Jiménez es un jugador extraordinario y podría dar un gran rendimiento en cualquier club de España", explicó el exgoleador en videoconferencia organizada por LaLiga en vísperas del regreso de la competición el 11 de junio tras la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

LaLiga volverá después de 92 días detenida con partidos a puerta cerrada, estrictos protocolos de salud, sonido ambiente artificial y gradas digitalizadas. Y lo hará con el derbi sevillano como entrada gourmet, partido en el que podrían participar Andrés Guardado y Diego Lainez por el bando bético. A ambos, Morientes también dedicó elogios: "Lainez es un jugador joven. Está creciendo, empezó con muchas ganas y se vio con mucho talento y calidad. Guardado es casi un español más, se ha adaptado perfectamente y ha dado un rendimiento muy acorde al jugador que es". El exinternacional español espera por la irrupción definitiva del juvenil en la escuadra que dirige 'Rubi': "Todos estamos expectantes por lo que Lainez pueda dar. No ha teminado de cuajar, pero tiene mucho talento. Ha demostrado en los minutos que ha tenido que, con paciencia y calma, puede ser muy importante".

Sobre César Montes: "El Valencia es una exigencia de alto nivel"

Exfigura del Valencia, donde recaló después de su etapa como merengue, Morientes es una voz autorizada para hablar sobre 'Los Naranjeros'. Respecto a los rumores que sitúan a César Montes, defensa del Monterrey, en la órbita del Valencia, Morientes confiesa que no está muy al tanto de las condiciones del central, pero las características derivadas de su nacionalidad le podrían beneficiar. "Tratándose de un jugador mexicano, las expectativas son grandes. Los jugadores mexicanos habitualmente se desenvuelven bien en la liga española. Es fácil el periodo de adaptación. Tenemos el mismo idioma, la cultura se asemeja bastante. El hándicap es que el fútbol europeo es diferente al mexicano. El Valencia es una exgiencia de alto nivel", puntualizó 'El Moro'.