W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Presidente del Celta de Vigo: "El mexicano tiene miedo a salir porque está cómodo"

Carlos Mouriño, directivo del conjunto español, señaló que los altos salarios que existen en la Liga MX son un problema para que el futbolista se anime a emigrar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presidente del Celta de Vigo: "El mexicano tiene miedo a salir porque está cómodo"
Jorge MartinezMEXSPORT

Poco a poco el futbol mexicano exporta jugadores a Europa. Sin embargo, la Liga MX aún está muy lejos de la cantidad de futbolistas que Sudamérica vende al viejo continente. Sobre ello, Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, considera que al futbolista nacional le cuesta salir de su país porque está cómodo.

En entrevista para ESPN, el directivo del conjunto español mencionó que visorean constantemente al futbolista mexicano, pero señaló uno de los motivos por los cuales no emigran muchos los jugadores aztecas. "El futbol mexicano es uno de los que más seguimos. Para nosotros tiene un problema, es un futbol muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir porque está cómodo en su país; gana bien que el de otras partes como puede ser Brasil, Argentina. Los jugadores medios, que son los podemos traer los equipos como nosotros, en México tienen unos sueldos muy elevados" afirmó. Mouriño.

Real Club Celta de Vigo, SAD

No obstante, el directivo del Celta Vigo señaló que tienen a varios mexicanos contemplados para que en un futuro los puedan fichar. "Si nos gustaría tener jugadores mexicanos y seguimos permanente, tenemos varios en cartera. Antuna, Arteaga, Jonathan González, Angulo son jugadores que tenemos todos su historial" finalizó. 

Actualmente, el Celta de Vigo tiene en sus filas al defensa mexicano Néstor Araujo, quien se ha convertido en un titular indiscutible. Asimismo, también voltearon a ver los banquillos de la Liga MX, ya que contrataron a Antonio Mohamed como su director técnico, sin embargo el 'Turco' no tuvo los resultados esperados.