W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Ex Wolves recomendó al equipo retener a Raúl Jiménez

Matt Murray, ex arquero del equipo del cuadro inglés, mencionó que el Wolverhampton debe concentrase en calificar a la Liga de Campeones de Europa.

MéxicoActualizado a
Ex Wolves recomendó al equipo retener a Raúl Jiménez
Getty

No es un secreto que varios equipos europeos le estén siguiendo la pista a Raúl Jiménez. El delantero mexicano ha tenido una gran temporada con el Wolverhampton y su estadía en el equipo podría condicionarse si los Wolves no aspiran a pelear por campeonatos.

El ex arquero del equipo inglés, Matt Murray mencionó a Sky Sports, que la clasificación a la Liga de Campeones de Europa, podría aumentar las posibilidades de que el ex América se quede en el conjunto del Molineux: ''Pienso que si los Wolves pueden ingresar a la Champions, todo sería mucho más seguro. Especialmente con Jiménez, que ya es un poco mayor, pues todos quieren jugar al más alto nivel" mencionó.

Cabe recordar que la quinta plaza en la Premier League da boleto a la Champions, debido a la multa de dos años del Manchester City en competiciones europeas.

A Nuno solo le queda un año

En otro punto, Murray mostró su preocupación del tiempo que le queda en contrato al estratega portugués: “Todos se sienten como en casa, los fanáticos de los Wolves los aman, pero tengo una preocupación con Nuno. Si entran en la Liga de Campeones, deberían atarlo con un acuerdo a largo plazo. Creo que estos jugadores son lo suficientemente buenos para la Liga de Campeones, así que si no llegan allí, eso sería una preocupación", relató el ex arquero.

Situación económica

Finalmente, Matt mencionó que la crisis que ha desatado el Covid 19 podría jugar a favor de los Wolves: "También, con el Coronavirus, creo que los Wolves pueden mantener a Jiménez y a Adama por otro año porque los clubes no podrán pagar esas tarifas. Pero tarde o temprano, el club tendrá que ingresar a la Champions para cumplir con las ambiciones de esos jugadores", finalizó.

Cabe recordar que Jiménez estaría en la agenda del Manchester United y de la Juventus, equipos que buscarían un reemplazo de delantero, debido a la salida de Romelu Lukaku del cuadro inglés y la inminente salida de Gonzalo Higuín del conjunto italiano.