W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

A Federico Viñas no le gusta la idea de jugar el torneo de pretemporada

El delantero del América argumentó que falta muy poco para el 2 de julio, y jugar prematuramente podría perjudicar el físico de los futbolistas.

Mexico CityActualizado a
A Federico Viñas no le gusta la idea de jugar el torneo de pretemporada
Club AmericaMEXSPORT

El regreso del futbol mexicano está pactado para el 24 de julio, sin embargo, As México pudo saber que las televisoras que tienen los derechos de transmisión de los clubes de la Liga MX quieren organizar un torneo de pretemporada, que se jugaría del 2 al 16 de julio. Federico Viñas, delantero del América, considera que esa 'mini competencia' podría afectar el aspecto físico de los futbolistas.

"No es la mejor forma (hacer un torneo antes del Apertura 2020), estamos recién arrancando, falta poco para el 2 de julio, hay que acostumbrarse a todo de nuevo, a la cancha, a la pisada, a que el físico vuelva a ser el de antes de la pandemia. Veinte días después empieza el campeonato, se arriesga el físico y no estaría bueno", explicó en una conferencia de prensa virtual transmitida por las redes sociales de las Águilas.

En los próximos días se podría dar a conocer este torneo de pretemporada que sería ajeno a la Liga MX. Por el momento, se tiene información de que participarían Pumas, América, Cruz Azul, Chivas, Toluca y Atlas, aunque, todavía se podrían sumar más equipos. La sede sería la Ciudad de México (Estadio Olímpico Universitario) y Jalisco (Estadio Akron).

Por el momento, Viñas no quiere ir a Europa

Hace unos días se anunció la compra de Federico Viñas, estará con el América hasta el 2024. 'Fede' fue cuestionado sobre si este contrato le podría cerrar las puertas de Europa en un futuro cercano, a lo que contestó que él no quiere ir al viejo continente en este momento.

"No pienso en Europa, estoy muy feliz acá, América no tiene nada que envidiarle a los equipos de Europa. Todo jugador desea dar ese salto, pero me enfoco al día a día acá porque es una institución grande, la más grande de México, tenemos todo, Europa llegará algún día", mencionó.

Por último, hizo hincapié en que él no quiere ser el mejor 24 en la historia del América, y elogió lo logrado por Oribe Peralta en la institución de Coapa, el 'Hermoso' fue el último jugador que utilizó ese dorsal antes de que llegara Viñas.

"No quiero ser el (mejor) 24 de la historia. Oribe Peralta es un crack, tiene mucha trayectoria en el futbol, ha ganado muchos campeonatos. Por ahora no he ganado títulos, me quedé con la espina del año pasado, trataré de sacar mi mejor versión y ganar títulos", puntualizó.