W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América firma a Federico Viñas hasta el 2024

En un corto periodo el uruguayo se ganó el cariño de la afición azulcrema con sus goles, por lo que la directiva hizo válida la opción de compra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América firma a Federico Viñas hasta el 2024
Adrian MaciasMEXSPORT

América encontró en Federico Viñas el delantero que necesitaba y por eso las Águilas firmaron al uruguayo hasta el 2024. Denominado como el "mejor 24 de la historia americanista" fue como el club anunció que el charrúa será jugador azulcrema por los próximos cuatro años, tras hacer válida la opción de compra al Juventud de la Piedras.

Sin reflectores y sin muchas expectativas por parte de los aficionados fue como Viñas llegó al América en calidad de préstamo a inicios del Apertura 2019 para suplir la baja de Nicolás Castillo. El uruguayo rápidamente se adaptó a la Liga MX tras marcar en su debut frente a Pumas y con el paso de los partidos se convirtió en un elemento importante en el ataque americanista. En 18 juegos disputados entre todas las competencias, 'Fede' ha marcado 8 goles y sobre todo ha aparecido en los momentos donde el equipo lo necesita. 

Por ello, el América decidió quedarse con el jugador y a través de un video publicado en sus redes sociales fue como el club anunció que Viñas firmó con las Águilas hasta el 2024. "Porque ustedes lo pidieron, firmamos al que ustedes han nombrado como el mejor 24 de la historia americanista hasta el 2024" se escucha en clip.

Con este anuncio, América ya vislumbra lo que será su ataque para el Apertura 2020. Además de Viñas, contará con Henry Martin y Roger Martínez como delanteros ya que Nicolás Castillo no sería registrado por la trombosis que sufrió. Por otra parte, Miguel Herrera anunció que Luis Fuentes no seguirá en el equipo y se espera que regrese Luis Reyes, quien está prestado con Atlético San Luis.