Temas del día Más temas

LIGA MX

América rechazó un intercambio de Gibrán Lajud por Óscar Jiménez

Las Águilas tuvieron la oportunidad de quedarse con Lajud, sin embargo, decidieron quedarse con Óscar Jiménez como el guardameta suplente de Guillermo Ochoa.

México
Óscar Jiménez, América
David Leah MEXSPORT

América se negó a intercambiar a Óscar Jiménez por Gibrán Lajud. De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, las Águilas recibieron una oferta de Xolos para realizar el intercambio directo entre los dos guardametas, sin embargo, el club azulcrema no mostró interés alguno en realizar el movimiento, eligiendo a su actual portero suplente sobre la posibilidad de contar con el exseleccionado mexicano. 

Jiménez llegó al América en 2017, después de defender el arco del ya desaparecido equipo de Jaguares de Chiapas. Desde entonces, el chihuahuense se ha mantenido en un rol de arquero suplente, con algunas oportunidades en la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. A pesar de jugar poco, ha respondido cuando se ha solicitado su presencia sobre el terreno de juego. 

Por su parte, Lajud surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, pero fue en Xolos donde consiguió consolidarse como titular e incluso, en un punto de su carrera, fue considerado como una de las promesas del futbol mexicano, expectativas que no ha conseguido cumplir del todo. En total, suma 164 partidos con el cuadro fronterizo.  

Tijuana luce decidido a cambiar de guardameta, ya que Lajud ha aparecido entre los rumores del futbol de estufa en más de una oportunidad. Ahora mismo, parecería tener rumbo a la Comarca Lagunera, en un intercambio por Jonathan Orozco.