CORONAVIRUS

En la Ciudad de México se condonará el pago de impuestos

El Gobierno de la CDMX informó que condonará parcialmente el pago del impuesto predial, de los primeros tres bimestres del ejercicio fiscal 2020.

México
0
En la Ciudad de México  se condonará el pago de impuestos
Jam Media Getty Images

Debido a la pandemia de coronavirus que está pasando el país, el gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago del impuesto predial, a los propietarios de suelo en la capital y también condonará el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución de los tres bimestres 2020 del ejercicio fiscal.

El beneficio fiscal tiene vigencia del 1 del julio hasta el 31 de agosto de 2020 para personas físicas o morales, se informó este martes 16 de junio por medio de la Gaceta oficial. El beneficio se obtendrá si los contribuyentes realizan el pago correspondiente dentro del periodo señalado

Además, se condonará 5 por ciento del pago de este Impuesto referente al cuarto bimestre; lo mismo si se hace el pago anticipado del impuesto del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Para hacer efectiva la condonación, los pagos deben realizarse en una sola exhibición durante la vigencia del beneficio fiscal, para ello los interesados deben generar una línea de captura en el portal de la Secretaría de finanzas o, de ser el caso en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

No será posible hacer efectiva la condonación después del 31 de agosto. Por otra parte, cuando haya controversias por medio de procedimientos administrativos o judiciales, existen requisitos específicos para aplicar los descuentos.