W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Luis Fuentes admite que quería seguir en el América

Tras no llegar a un acuerdo con a directiva azulcrema, el lateral dejó a las Águilas tras un breve paso con el conjunto de Coapa en el Clausura 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Fuentes admite que quería seguir en el América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Luis Fuentes se convirtió en la primera baja del América de cara al Apertura 2020. El lateral no llegó a un acuerdo con la directiva para continuar con las Águilas y puso fin a su etapa con los azulcremas tras haber militado solo un torneo, mismo que no completó por la cancelación del certamen debido a la pandemia del coronavirus. A días de su salida, Fuentes reconoció que quería continuar en Coapa y aseguró que desconoce los motivos por los cuales no se llegó a un nuevo acuerdo.

"El paso por América fue corto pero lo disfruté al máximo, fueron momentos muy bonitos y la verdad es que desconozco los motivos por los cuales no se llegó a un arreglo, se pueden suponer muchas cosas, entre ellas que obviamente el regreso de jugadores como Luis Reyes y Adrián Goransch no me ayudó en mi situación, también lamentablemente el tema de la pandemia hizo que se cancelara el torneo, yo venía haciendo las cosas de muy buena forma, venía de menos a más cuando se detuvo la liga pero así es el futbol y no hay nada que reprochar, me voy agradecido con la institución" aseguró Luis Fuentes para ESPN.

Asimismo, Fuentes lamentó que haya jugado muy poco con la camiseta del América. El lateral no pudo completar un torneo completo por la cancelación de la campaña por lo que solamente disputó nueve partidos de Liga MX en los que marcó dos anotaciones. 

"Uno siempre espera dar lo mejor, aportar lo máximo que se pueda al equipo y después la decisión la toman los entrenadores, al final todos tratamos de hacer lo mejor para que nos vaya bien en el trabajo y ni modo el futbol es así, la verdad me hubiera gustado estar más tiempo en el equipo, estar mucho tiempo ahí, lamentablemente por el tema de la pandemia no pudo ser posible, no pude disfrutar al menos de un semestre estando con el equipo retribuyendo la confianza que me dio Miguel y los compañeros que me arroparon bastante bien. Al final son cosas del futbol y si hoy pasó esto ya no se puede hacer mucho al respecto, tienes que darle vuelta a la página, confiar en Dios y seguir hacia adelante" afirmó.

El futuro de Fuentes es incierto

Finalmente, Fuentes reconoció que su agente es el encargado de determinar en qué equipo recalará. "Lo que viene por delante para mí todavía es incierto, estoy a la espera de que surja algún interés de algún equipo, de momento el representante es el que está viendo todo ese tema, mi representante es el único que sabe porque no se dio la renovación con América y ahora confío en que pronto podamos encontrar una buena oportunidad para seguir en Primera División" concluyó.