CRUZ AZUL

La DEA pidió a la UIF que las cuentas de 'Billy' Álvarez sigan congeladas

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, afirmó que la DEA solicitó que no se descongelen las cuentas de los hermanos Álvarez y Víctor Garcés.

Ciudad de México
0
La DEA pidió a la UIF que las cuentas de 'Billy' Álvarez sigan congeladas
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La investigación hacia Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, por presunto desvío de recursos sigue su curso luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que la DEA pidió que las cuentas de 'Billy', Alfredo Álvarez y Víctor Garcés se mantenga congeladas.

En entrevista con Grupo Fórmula, Nieto Castillo detalló la información. "En este caso sí tenemos una solicitud, de una agencia internacional, de la DEA y esta será presentada en el juzgado para efectos de mantener el congelamiento de cuentas, mientras se resuelve el juicio de amparo y la garantía de audiencia, a la que tienen derecho y que ya fue solicitada por el señor Álvarez ('Billy') y Garcés" aseguró Santiago Niego.

Asimismo, comentó que las cuentas cuáles son las cuentas del presidente de Cruz Azul que siguen congeladas. "Todavía en este momento seguimos con cuentas bloqueadas, hay cuentas que operan en lo particular en el señor Álvarez y otras cuentas que son de la Cooperativa, en las que él es el apoderado lega y que, por lo tanto, de acuerdo a nuestra legislación, hay un impacto inmediato en las personas morales, en donde él es apoderado, acciones y representante" afirmó el titular de la UIF.

Recordar que desde 29 de mayo las cuentas de Guillermo Álvarez están congeladas por el presunto desvío de recursos a empresas en el extranjero. Por otra parte, los abogados de 'Billy' ya tienen preparada la defensa que presentarán cuando el presidente de Cruz Azul se presente ante las autoridades.

Santiago Nieto concluyó la situación que existe con la DEA. "Lo que habíamos detectado son movimientos por más de 300 millones de pesos en empresas fachados y 324 millones en transferencias internacionales, unas a título personal y otras a título de la Cooperativa, pero él es el apoderado legal y el representante. La jurisprudencia lo que argumenta es que si no hay una solicitud de congelamiento por parte de una autoridad extranjera en términos de la Convención de Palermo, de Vienta y la Convención de Mérida, en contra de la corrupción, entonces puede ser inconstitucional a juicio del juez y por tanto otorgar la suspensión provisional y eso deriva en el descongelamiento de cuentas" finalizó.