CRUZ AZUL

'Billy' Álvarez presentará su defensa ante la FGR

De acuerdo con ESPN, los abogados del presidente de Cruz Azul aseguran que las propiedades por las que es investigado pertenecen a personas llamadas Guillermo Álvarez.

Ciudad de México
0
'Billy' Álvarez presentará su defensa ante la FGR
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Desde el pasado 28 de mayo se dio a conocer que Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado por la Unidad de Investigación Financiera por supuesto lavado de dinero. Uno de los puntos de la investigación por parte la UIF es que 'Billy' tiene 11 propiedades en Estados Unidos, ante ello la defensa de Álvarez asegura que 10 de las 11 casas por la cuales es acusado, pertenecen a personas llamadas Guillermo Álvarez, pero ninguna coincide con el nombre completo de la cabeza de la Cooperativa La Cruz Azul que es, Guillermo Álvarez Héctor Cuevas.

De acuerdo a ESPN, el despacho Nixon Peabody presentará un informe de 72 páginas ante la Fiscalía de General de la República en donde aseguran que ninguna de las propiedades por las cuales es acusado 'Billy' Álvarez pertenecen a él. Diez propiedades son de otras personas que se llaman Guillermo Álvarez y ninguno de ellos coincide con el nombre completo del presidente de Cruz Azul. Además, tampoco comparten la edad de 'Billy', quien actualmente tiene 74 años.

La otra propiedad que está en la ciudad de Miami, Florida sería de la compañía MER 5 LLC y no tiene relación alguna con 'Billy' Álvarez. Por otra parte, el despacho de abogados también asegura que ningunas de las 11 propiedades tiene relación con la esposa fallecida de Guillermo Álvarez.

Las palabras del vocero de la Cooperativa Cruz Azul

"Llevamos a cabo una investigación enormemente exhaustiva con base a las propiedades que le querían imputar a la persona del director general y en donde demostramos, mediante un peritaje oficial de un despacho legalmente constituido y reconocido en los Estados Unidos, que absolutamente ninguna de las propiedades es del licenciado Guillermo Héctor Álvarez Cuevas" aseguró Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa Cruz Azul, a ESPN.

Por último, su defensa será presentada ante la FGR cuando la Fiscalía determine el día en que Guillermo Álvarez se tenga que presentar a la audiencia.