W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

17 de junio, la fecha especial de la Selección Mexicana

México ha conseguido resultados en históricos en Copas del Mundo en este día. Venció a Francia en 2010, empató contra Brasil en 2014 y derrotó a Alemania en 2018.

Ciudad de MéxicoActualizado a
17 de junio, la fecha especial de la Selección Mexicana
Jorge MartinezMEXSPORT

El 17 de junio se ha convertido en un día en el que la Selección Mexicana no se ha achicado frente a las potencias mundiales e incluso les ha ganado en un escenario como lo es un Mundial del futbol. En esta fecha, el Tricolor le ganó a Francia en 2010, empató frente a Brasil en 2014 y derrotó a Alemania en 2018. Por ello, te recordamos cada uno de esos partidos que están en la historia del futbol mexicano.

La victoria de México sobre Francia

Tras empatar con Sudáfrica en la inauguración del Mundial del 2010, México se vería las caras contra Francia con la urgencia de sacar los tres puntos. El panorama no era nada sencillo ya que en el papel los galos eran favoritos con una selección liderada por Lloris, Abidal, Evra, Ribéry y Raymond Domenech que estaba en el banquillo. Por su parte, el 'Tricolor' tenía a Aguirre como director técnico y en la cancha estuvieron elementos de la talla de Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Carlos Vela, 'Chicharito' Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Ampliar
Mexsport

El estadio Peter Mokaba, ubicado en la ciudad de Polkwane fue el escenario donde México consiguió este histórico triunfo. Tras un primer tiempo donde quedaron cero a cero, los goles vinieron desde la banca. Javier Hernández ingresó a la cancha al minuto 55 y nueve minutos después adelantó al combinado mexicano tras eludir al guardameta Hugo Lloris. Más tarde, al 79', Cuauhtemoc Blanco sentenció la victoria en favor de los aztecas tras marcar desde los once pasos y así derrotar a una Francia, quien por cierto contaba con André-Pierre Gignac, hoy figura de la Liga MX.

La gran actuación de Ochoa frente a Brasil

Curiosamente México se volvió a enfrentar a una potencia en una Copa del Mundo el 17 de junio, pero esta vez del 2014. Los dirigidos por Miguel Herrera tendrían la difícil labor de salir airosos de la cancha del Castelao en Fortaleza ya que además de enfrentar al pentacampeón del mundo, tendrían el apoyo de su público pues fueron los anfitriones del mundial.

Ampliar
ROBERTO MAYAMEXSPORT

Sin embargo, los futbolistas mexicanos sacaron la casta con un Guillermo Ochoa que se puso el traje de héroe para evitar que cayera el gol de Brasil en múltiples ocasiones. Entre las atajadas más recordadas de ese mundial está precisamente la de 'Memo', quien tras un buen remate con la cabeza de Neymar alcanzó a meter el manotazo sobre la línea de meta para quitarle el grito de gol a todos los brasileños. Gracias a su actuación, el 'Tricolor' sacó el empate a cero goles frente a la 'canarinha' en un partido memorable para todos los aficionados.

El triunfo histórico frente a Alemania

Cuando México salió sorteado en el grupo de Alemania para Rusia 2018, la mayoría daba por perdido ese partido que además era con el que abriría la selección de Osorio en el Mundial. Los teutones eran el némesis de la selección mexicana en mundiales, pues México nunca les había ganado, el historial en enfrentamientos de ambos equipos era desolador para el 'Tri': tres partidos, tres derrotas.

Ampliar
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

Sin embargo, el 17 de junio del 2018 México cambió la historia. El equipo dio su mejor partido en la era de Juan Carlos Osorio y por momentos dominó a Alemania que se presentaba como campeón del mundo. El éxtasis de los mexicanos sucedió en el minuto 35 cuando en un contragolpe al 'Chucky' Lozano no le temblaron las piernas frente a Manuel Neuer para marcar el gol de la victoria que puso a medio país de pie. La respuesta de Alemania llegó, pero de nueva cuenta Guillermo Ochoa se lució con intervenciones importantes y sellar este triunfo histórico para la Selección Mexicana.