W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Manuel Negrete evidencia las debilidades de la Selección Mexicana del 86

El ahora alcalde de Coyoacán señaló a varios de sus compañeros por su actitud en el juego de cuartos de final ante Alemania, en el Mundial de México 86.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ahora alcalde de Coyoacán señaló a varios de sus compañeros por su actitud en el juego de cuartos de final ante Alemania, en el Mundial de México 86.
Mexsport

Manuel Negrete, a 34 años de su vistoso gol ante Bulgaria, reveló las debilidades de la Selección Mexicana del Mundial de México 86, principalmente durante el encuentro de cuartos de final ante Alemania. El ahora alcalde de Coyoacán se dio tiempo de hablar de la actitud de Javier Aguirre, Tomás Boy y Hugo Sánchez, líderes de aquel representativo que, desde su óptica, se equivocaron en el juego desarrollado en Monterrey.

Aguirre hizo una tontería, Boy se dio por vencido y Hugo no quiso tirar

“Teníamos mucha calidad, mucha fuerza y un equipo balanceado, que lamentablemente también reconozco que tuvimos errores individuales que nos hicieron no anotar gol. En la serie de penaltis, hay que recordar que Javier Aguirre estaba expulsado por una tontería que hizo a tres cuartos de cancha, Tomás Boy, cuando se da por vencido y dice que está muy cansado y ya no puede, y Hugo Sánchez, que debería de haber cobrado un penal, con calambres, cuando no quiere tirar un penalti. Una serie de circunstancias que hacen que no pases y que finalmente te des por vencido”, externó el máximo anotador mexicano de Pumas en entrevista radiofónica para Pasión W.

Ampliar
JUVAGOL-MEXSPORT

Quirarte y Servín no se salvaron

Aquel encuentro terminó sin anotaciones durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 complementarios de tiempo extra. En tanda de penales, de los tres cobradores, el único que anotó fue precisamente Manuel Negrete. Después de él, Fernando Quirate y Raúl Servín erraron sus disparos y el Tri fue eliminado de cara a semifinales.

Al respecto, Negrete señala que: “Fue complicado, no había tiradores. Llega Quirarte, que había tirado con su equipo, pero que en un mundial es totalmente diferente. Servín, mi compañero, que anotó en una universiada, pero en un mundial es totalmente diferente, y ahí está el resultado. Lamentable porque hicimos un gran partido ante Alemania”, detalló el también ex futbolista del Sporting de Lisboa y Sporting de Gijón.