CORONAVIRUS

Verano Divertido México: horarios y actividades del 15 al 19 de junio

La SEP desarrolló actividades para que los estudiantes de preescolar y primaria en México aprendan con el programa " Un Verano Divertido".

MéxicoActualizado a
Verano Divertido México: horarios y actividades del 15 al 19 de junio

El Verano Divertido de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el pasado 8 de junio con actividades y ejercicios diseñadas para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria aprender durante las vacaciones, en estos momentos de confinamiento por  coronavirus (COVID-19), sobre ciencia e informática, que se transmiten a través de canales de televisión de paga y abierta.

¿Cuáles son los horarios y actividades del 15 al 19 de junio?

Los niños de preescolar podrán disfrutar de 9:30 a 10:00 horas de la escritura del reino del misterio, mi cancionero, el recetario de la familia, ¿De dónde Vengo? y contando mi historia. En el horario de 10:00 a 11:00 se continuará con la escritura en Listos a jugar, cuentos de Yetili, cuentos de Pop Up, te invito a leer, Lunnis de leyenda, abuelos, Duda y Dada y Cápsula Intentar.

Para primer  y segundo grado en el horario de 11:00 a 12:00 México megadiverso, Tipos de mascotas, Historia de la historia del árbol, los cuentos más pequeños, poemas de Gabriel Magistral, Ready Jet Go, niñas y niños pueden, Einsteinchen, inténtalo y diviértete y Martín Martín.

El programa de verano Divertido incluye para tercer y cuarto grado de primaria en el horario de 12:00 13:00 horas, los contenidos son,  Planeta burbujas, Ecosistemas de México, Enredados, Mostros en red, Desde mi casa, Omm Moo, Zaly, DTX, Mi caballero y yo y Arte y relámpago.

La trasmisión de contenido que estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, pueden ver es de 13:00 a 14:00 horas, las extraordinarias aventuras de Julio Verne, Show del Doctor Gecko, Sofia Luna agente especial, recomendaciones de libros, Once niños se llenan de naturaleza, Gato Garabato, Expedición al mundo animal, Arte Ninja y Mi lugar.

También hay actividad familiar de 17:00 a 18:00 horas con los temas ven a ver mi mundo, ideas rompe cráneos, El libro rojo especies amenazadas, cuentos de pelos, Arte Ninja, Mi lugar, Woki Toki y cierto concierto.

La Secretaría incorpora en su sitio web los materiales para alumnos y pone a disposición las  líneas de atención 55 36 01 7599 y 800 288 6688.