CORONAVIRUS

Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo saber mi CURP para acceder al portal del SIGED?

A través de portal del gobierno de México se puede tramitar la CURP para acceder a la página web del SIGED. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

MéxicoActualizado a
Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo saber mi CURP para acceder al portal del SIGED?

Las clases de la primaria y secundaria concluyeron el pasado 5 de junio debido a la pandemia de coronavirus, y la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la entrega de boletas de calificaciones será por medio de la página web del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y el documento se entregará cuando comience el ciclo escolar 2020-2021.

Los estudiantes que concluyeron las clases a distancia, a través del programa ‘Aprende en Casa’, podrán ver sus calificaciones en el portal del SIGEN después de que los profesores descarguen las evaluaciones (del 8 al 19 de junio). Al ingresar a la sección de ‘alumnos’, en el portal del SIGED, tendrán que registrar la Clave del Registro Único de Población (CURP).

Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo saber mi CURP para acceder al portal del SIGED?
Ampliar
Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo saber mi CURP para acceder al portal del SIGED?Imagen Getty

¿Cómo saber mi CURP para acceder al portal del SIGED?

La Clave Única de Registro de la Población (CURP) es gratuita y se puede consultar  vía internet. Se trata de documentos que sirve para registrar a las personas que viven en México, es un código de identidad de 18 caracteres que se puede consultar e imprimir en el momento que sea necesario.

Para saber la clave única solo se necesita ingresar a la página del Registro Nacional de Población (RENAPO), dar clic en ¿No conoces tu CURP? y proporcionar datos personales como: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, estado y sexo. Luego se dará clic en donde dice buscar y aparecerán todos los datos de la CURP que puede imprimirse guardar y enviar.