W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Funes Mori y Janssen me hicieron mejor delantero: Ángel Zaldívar

El delantero recién llegado a Chivas mencionó que fue una grata experiencia estar junto a dos delanteros de la talla del argentino y holandés

Guadalajara (México)Actualizado a
Funes Mori y Janssen me hicieron mejor delantero: Ángel Zaldívar
Isaac OrtizMEXSPORT

El regreso a Chivas le viene perfecto. Ángel Zaldívar asegura que creció en el año y medio que estuvo fuera del Rebaño Sagrado, como jugador y también como persona. La experiencia en Puebla, pero sobre todo lo aprendido en Monterrey lo hacen sentirse en su mejor momento. Revela que el argentino Rogelio Funes Mori y el holandés Vincent Janssen lo hicieron delantero más capaz.

La verdad es que soy una persona más madura, transformada tanto en lo personal como en lo profesional y me siento en mi mejor momento. Fue una experiencia muy grata y me siento muy bien. Me sirvió mucho, ves otro futbol, otro vestidor, fue una experiencia muy grata que me ayudó a transformarme. Te ayuda a valorar y ver la magnitud que representa Chivas, que en ningún otro lado es. Sí te das cuenta de muchas cosas cuando uno sale”, explica.

Enseguida habla de la experiencia durante los dos torneos que vivió con la camiseta de Rayados, en especial con el delantero holandés. “La verdad que aprendes muchas cosas porque son jugadores que han estado en otros equipos, que saben de diferentes culturas. Janssen por ejemplo platicando un poco con él me decía cómo se entrenaba allá, cómo eran los entrenamientos de intensos, que en los entrenamientos se daban con todo y esa parte que llegando acá te das cuenta de algunas diferencias que como jugador, como delantero, aprendes”, afirma.

El decía que en el futbol de Inglaterra no había tiempo ni para girar, ni para voltear, que de espalda tenias que apoyarte, si no te llegaban con todo. Esa parte de ver otro futbol y cómo es acá, uno da sus puntos de vista, yo también le decía cómo era acá y ahí se van complementando las diferentes experiencias de cada jugador. Si sabes escuchar, ver y analizar, aprendes mucho y fue lo que hice tanto con Funes Mori como con Janssen que me ayudaron a ser un mejor delantero”, sentencia el “Chelo” Zaldívar.

Reconoce que quizá le faltaron oportunidades. “Las que tuve las aproveché al máximo, a lo mejor no fueron las que hubiera querido, pero a lo mejor en Monterrey hubo entrenamientos, charlas, interescuadras que la gente no ve, pero me ayudaron muchísimo. Me hubiera gustado jugar un poquito más, sé que Funes Mori estaba muy bien, fue su mejor año, pero estoy satisfecho de lo que hice allá y lo que estaba haciendo en Puebla. Me siento muy bien con eso porque me siento en mi mejor momento”, asevera el ahora atacante de Chivas.

Pese a todo, asegura que en el país no se hace a un lado al delantero nacional, sino que cada uno debe ganarse su lugar. “Creo que el futbolista mexicano se tiene que abrir su propio camino. Sabemos que vienen grandes delanteros de mucha calidad, me tocó Funes Mori y Janssen que son de gran calidad. El delantero mexicano lo que tiene que hacer es aprender de ellos y abrir su propio camino, hacer su propia historia. El claro ejemplo lo tenemos en Chivas, que es Oribe con todo lo que a ganado, toda su trayectoria. Es bueno que vengan delanteros con esa calidad”, afirma.

Ahora, en su regreso al Guadalajara, disfruta tener a un lado al “Cepillo”, pues le puede aprender como hizo con Funes Mori y Janssen. “Él es un claro ejemplo de cómo el delantero mexicano puede hacer carrera, meter tantos goles como él lo hizo y ganarse prácticamente todo, un respeto y un nombre en el futbol mexicano. Es un ejemplo, es extraordinario tenerlo como compañero y hay que aprender de las mejores experiencias que tuvo, tratar de sacar lo mejor de él. Es un orgullo que pueda saber un poco más de él, porque lo he visto en otros equipos y ahora tenerlo cerca será muy grato”, concluye Ángel Zaldívar.