W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, libre de COVID-19: negativos los 53 nuevos exámenes

Luego de que el equipo había presentado el caso de un futbolista contagiado, luego de permanecer aislado, ha dado negativo a un segundo examen.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luego de que el equipo había presentado el caso de un futbolista contagiado, luego de permanecer aislado, ha dado negativo a un segundo examen.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Chivas está libre de coronavirus Covid-19. Luego de que el equipo había presentado el caso de un futbolista contagiado, luego de permanecer aislado, ha dado negativo a un segundo examen. Lo mismo ocurrió con los otros 52 miembros del club que fueron analizados la semana pasada, antes de comenzar con los trabajos de pretemporada.

“De acuerdo a los protocolos para el regreso a los entrenamientos, el Club Guadalajara realizó 53 nuevas pruebas de detección de COVID-19 a los integrantes del primer equipo varonil: jugadores, cuerpo técnico y directivos”, explicó la Liga MX en un comunicado emitido la noche de este sábado.

“Las 53 pruebas arrojaron resultados negativos. El Club Guadalajara continuará al pendiente de la salud de los integrantes de su equipo y siguiendo los protocolos de vuelta a la competencia que indican la LIga MX y las autoridades de salud”, añadió el documento dado a conocer.

Guadalajara había reportado el resultado positivo de uno de sus futbolistas, en las primeras pruebas de detección de COVID-19 realizadas a 25 jugadores del primer equipo. Además, fueron analizadas otras 28 personas, entre cuerpo técnico, directiva y miembros del staff que acompañan de cerca al plantel del máximo circuito.

La directiva no reveló el nombre del futbolista que contrajo la enfermedad, para cuidar su privacidad. Javier Eduardo López, señalado por esos días por salir continuamente de su casa durante la cuarentena, aclaró de inmediato que no era él quien había dado positivo. El director deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que no necesariamente se debió a una indisciplina y pidió no estigmatizar al deportista que tenía el virus.

Según los reportes del club, el futbolista fue asintomático y siguió los procedimientos sanitarios establecidos. El viernes de la semana pasada, el club citó nuevamente a 53 integrantes de la institución, entre jugadores, directiva, cuerpo técnico y staff para realizar una segunda ronda de exámenes de detección de Covid-19. Esta vez, todos los resultados fueron negativos, por lo que el futbolista que había resultado positivo, ya no es poseedor del virus.