W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cesilio de los Santos pudo ir al Real Madrid; América no quiso

El exfutbolista de las Águilas reveló que en la temporada 1992-93 fue buscado por el Real Madrid, aunque al final no pudo emigrar.

MéxicoActualizado a
Cesilio de los Santos pudo ir al Real Madrid; América no quiso
MEXSPORT

Cesilio de los Santos, exfutbolista del América, recordó que en la temporada 1992-93 fue buscado por el Real Madrid. En aquel momento fue asesorado por Hugo Sánchez y Óscar Ruggeri, quienes jugaron para los merengues, incluso mencionó que 'Hugol' habló directamente con el presidente blanco y recomendó la contratación del zaguero de las Águilas.

"Nosotros estábamos jugando la final de la Concacaf en Los Ángeles, mi compañero de cuarto era Hugo Sánchez, nos juntábamos mucho él (Hugo), Óscar Ruggeri y yo, entonces me dicen "te habló fulano de tal, te quiere el Real Madrid". Ruggeri estaba en el cuarto y me dice: "¿Qué pasó?", yo les dije que había una posibilidad de ir al Real Madrid, entonces Hugo Sánchez agarra el teléfono y llama al Real Madrid, habla con el presidente y le dice: "¿Ustedes tienen interés por fulano de tal? Llévenselo porque está en el momento, es un gran profesional...", luego hablaron con Ruggeri, que había jugado en el Real Madrid también, estaba todo hecho para que yo me fuera, el tema era el dinero, venta, préstamo y ahí se quedó", mencionó en entrevista para UNANIMO Deportes.

La transacción entre el América y Real Madrid por Cesilio de los Santos no se logró porque no hubo acuerdo para el método en que el uruguayo pasaría a las filas del cuadro blanco.

"Yo tenía que ir al Madrid a préstamo por seis meses con opción a compra, el América lo que quería era una venta directa, fue por eso que no terminé yendo. Hablé con Benito Floro, quien era el DT que me quería llevar, en el momento que fue la temporada 92-93 América no tenía la intención de venderme y no me vendió, vino la televisión española, un montón de gente, al final del día uno se la guarda", sentenció.