W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Tecatito lideró a los mexicanos en el viejo continente

El fin de semana entregó diferentes actuaciones de mexicanos en Europa, donde sobresalió Tecatito por su juego y ´Chucky' por su ausencia.

MéxicoActualizado a
Tecatito lideró a los mexicanos en el viejo continente

'Tecatito' Corona lideró a la legión mexicana en Europa. Con el regreso de las mejores ligas del mundo, los futbolistas aztecas en el viejo continente han vuelto a pisar las canchas, con actuaciones destacadas como la de Jesús Corona y otros que no pudieron dejar el banquillo, como Hirving Lozano

En Portugal, Jesús Corona volvió a demostrar que regresó en su mejor nivel, al guiar al Porto a un triunfo de un gol contra cero, con la única anotación del compromiso. Los Dragones azules también dieron un nuevo paso rumbo al título. 

El momento amargo lo pasó Hirving Lozano, quien se quedó esperando en el banco de suplentes durante el duelo del Napoli ante el Inter de Milán en la Copa de Italia. Sus compañeros consiguieron avanzar a la Final, pero el 'Chucky' sigue sin obtener la confianza de Genaro Gattuso.  

En España, el dúo de Andrés Guardado y Diego Lainez reabrieron las actividades en LaLiga. El primero no fue requerido para entrar a la cancha, mientras que Lainez ingresó en la segunda mitad y se vio participativo, pero sin poder evitar la derrota del Betis ante el Sevilla. 

Hector Herrera también volvió a la actividad con el Atlético de Madrid, sin embargo, el exjugador de Pachuca no fue elegido en el cuadro titular de Diego Simeone. Fue hasta el minuto 78 cuando ingresó al terreno de juego como el quinto cambio de los 'Colchoneros', sin poder marcar la diferencia en un encuentro que terminó igualado con el Athletic de Bilbao. 

Por su parte, Néstor Araujo fue titular con el Celta de Vigo y completó los noventa minutos sobre el césped, incluso sin ser amonestado, pero vio a su equipo caer por un marcador de un gol contra cero, a manos del Villarreal. Quien también cayó en LaLiga fue Javier Aguirre con el Leganés, en un doloroso revés frente al Real Valladolid. 

Por su parte, Raúl Jiménez todavía se encuentra a la espera de que se reanude la Premier League y así regresar al terreno de juego con el Wolverhampton.