W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Funcionaria de FMF denuncia a Fidel Kuri por violencia de género

La directora de regulación y asuntos deportivos del organismo, Ana Peniche, solicitó medidas de protección del ex directivo de los Tiburones de Veracruz.

Mexico CityActualizado a
Funcionaria de FMF denuncia a Fidel Kuri por violencia de género
Mexsport

El propietario de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue denunciado por la directora general de regulación y asuntos deportivos de la Federación Mexicana de Futbol,  Ana Esther Peniche Adame.

En la denuncia, interpuesta en el municipio de Boca del Río, Peniche acusa a Kuri Grajales de incitar a la violencia a aficionados de los Tiburones Rojos contra ella y dos funcionarios más de la FMF, Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, y Alejandro Irarragorri, propietario de Grupo Orlegui, dueño de Santos y Atlas, a quienes el empresario señala como culpables de la desafiliación del club jarocho.

Pero eso no es todo, ya que en el documento de denuncia interpuesta ante el Fiscal Tercero de la subunidad Integral de Procuración de Justicia, Peniche también acusa a Kuri es acusado por violencia de género en su contra, por lo que solicita medidas de protección como la prohibición de acercarse a ella, medida contemplada en el artículo 37 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ampliar
Especial

Otra acusación sobre Kuri contemplada en la denuncia es por la filtración de información reservada a asesores jurídicos e imputados, de la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F-IV/332/2020, que fue publicada “con fines ilícitos”, en diversos medios de comunicación y en la cuenta oficial de Twitter del Club Deportivo Veracruz, delito castigado hasta con dos años de cárcel según el Código Penal veracruzano.