W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Fidel Kuri, detrás de nuevo equipo en Veracruz

El exdirectivo de los Tiburones Rojos es uno de los hombres fuertes del nuevo club de LBM en el puerto.

MéxicoActualizado a
Fidel Kuri, detrás de nuevo equipo en Veracruz
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El empresario Fidel Kuri Grajales estaría detrás del nuevo equipo de futbol Club Veracruzano de Futbol Tiburón, que fue anunciado hoy como franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

De acuerdo a fuentes consultadas por AS México, Kuri Grajales sería el hombre fuerte detrás de este nuevo proyecto, aunque quien aparecerá como operador del equipo será Diego Bartolotta, exjugador del Veracruz y yerno de Tomás Mundo, quien es abogado del empresario en el caso que mantiene contra la Federación Mexicana de Futbol por la desafiliación de los Tiburones Rojos.

La presencia de Kuri en el llamado Tiburón fue la garantía para que el equipo no tenga problema para jugar en él estadio Luis Pirata Fuente ya que el empresario es quien aún posee el comodato del inmueble brindado por el gobierno del estado.

El nuevo equipo de LBM "madrugó" al otro club que tenía planeado instalarse en el puerto, el Atlético Veracruz, que tenía al frente al empresario Natanael Ríos.

El Atlético nunca pudo reunir los cinco millones de pesos que la LBM exige como pago para la certificación de sus equipos, amén de que se encontró con trabas para poder cerrar el Pirata Fuente para jugar sus partidos como local.

Fue como apenas hace 20 días apareció este grupo de empresarios, con Kuri y Bartolotta al frente para acercarse a la LBM y mostrarles su interés de hacerse de un equipo. A diferencia del Atlético Veracruz, El Tiburón entregó documentación y pago conforme a los tiempos. El abogado Tomás Mundo, suegro de Diego Battolota, actualmente, también aspira a ser Fiscal General del Estado de Veracruz.

Varios de los empleados que laboraban para Kuri en los Tiburones Rojos ahora lo harán en el equipo de LBM. El primer ejemplo es el Tibu Jarocho, la famosa mascota, quien fue el protagonista del video de presentación del Tiburón y quien lleva años trabajando para Fidel.