Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Liga MX

A pesar de contagios, la Liga MX iniciará sí o sí el 24 de julio

El Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, aseguró que el balompié azteca seguirá con lo planeado, aunque haya jugadores infectados.

A pesar de contagios, la Liga MX iniciará sí o sí el 24 de julio
Jose Luis Melgarejo
Mexico City Actualizado a

Hace unos días, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó la fecha de inicio del siguiente certamen, será el 24 de julio, por lo mismo, distintos clubes mexicanos han comenzado a realizar las pruebas de COVID-19 a sus jugadores, poco a poco llegan los reportes de los clubes, la mayoría presenta casos asintomáticos, como aún no se sabe si este tipo de personas pueden contagiar a alguien más, se les sugiere resguardarse 40 días en su hogar y después volverse a hacer el test para saber si aún tienen el virus o no.

A pesar de lo anterior, el Apertura 2020 no cambiará su fecha de inicio, así lo aseguró el director de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés: "La fecha no ha cambiado. Sigue siendo el 24 de julio y están revisando a jugadores y si alguno sale con una prueba positiva, esa persona será aislada y el torneo iniciará con otros jugadores", explicó en conferencia de prensa.

Podría haber público en los estadios en septiembre u octubre

En otra participación mediante un vídeo en redes sociales para Telediario, Ricardo Cortés comentó que la afición podría retornar a los estadios para los meses de septiembre u octubre, esto dependerá del semáforo epidemiológico de cada estado, además de que la Liga MX y los clubes lo avalen.

"Para septiembre u octubre estaremos, probablemente ya desde septiembre pudiendo ir a ver a nuestros equipos a los estadios dependiendo del nivel en que se encuentre nuestro estado. Si en Jalisco apenas va subiendo la curva seguramente primero podemos verlos acá en el Azteca (Ciudad de México) ya con público. También depende de los equipos", expresó.

Noticias relacionadas

Por último, Ricardo Cortés comentó que el que una plaza presente público y otra no, podría ser una desventaja, debido a que la afición representa una presión o motivación extra para los futbolistas.

"El público juega un factor importante. Que un equipo tenga la posibilidad de jugar con público y que otro equipo tenga que jugar a puerta cerrada, para ellos puede representar una desventaja y no sé si vaya a tomar la decisión de jugar a puerta cerrada hasta que todos puedan tener al menos un aforo reducido", puntualizó.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol