W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Fichaje de Jurado tendría en problemas a Cruz Azul

La Máquina habría intentado engañar a Hacienda con el fichaje del guardameta mexicano, presentando una cifra completamente distinta a la real.

MéxicoActualizado a
Sebastián Jurado, Cruz Azul
Adrian MaciasMEXSPORT

Fichaje de Sebastián Jurado habría causado la investigación de Hacienda sobre Cruz Azul. De acuerdo con Zwinglio Miguel Morice, abogado de Fidel Kuri, la Máquina simuló el contrato del guardameta mexicano, al mentir en cuanto al monto pagado por su traspaso. Así lo explicó en entrevista para ESPN.

“Ahí están las consecuencias de estar simulando contratos. Te pago 10 millones, reportas 3 y dices que me lo vendiste a través de tal equipo; piensan que una investigación de Hacienda no existe”, expresó Morice. 

“Obedece a la falsificación del contrato de Sebastián Jurado en perjuicio del Veracruz. Pagaron 10 millones de dólares y reportaron que se vendió en 3. Esa denuncia también va a terminar trayendo a cuentas al Club Morelia, hoy Mazatlán. Imagínese: nuevo club con una deuda de 7 millones de dólares por evasión fiscal o como o lo llaman ahí, por recursos de procedencia ilícita”, agregó.

Asimismo, el abogado aseguró que a pesar de que se había anunciado que los futbolistas de Veracruz quedarían en libertad, en el caso de Jurado no fue así y que la Federación Mexicana de Futbol hizo lo que le dio la gana. 

Sebastián Jurado, jamás, nunca pasó a ser del Morelia; es de Veracruz. Pregúntenle a la federación cómo llegó a Morelia, que enseñe los documentos, porque según el documento de desafiliación todos quedaron libres; entonces, ¿cómo llegó a Morelia para que luego pasara a Cruz Azul?”, comentó. 

"Nosotros no dimos al jugador; ellos hicieron lo que quisieron. Ahí está implicada, en ese lavado de dinero, la FMF, ¿cómo un jugador que supuestamente quedó libre y al final del día fue vendido vía Morelia o quedó libre o qué. La asamblea dijo que todos los jugadores quedaron libres y no fue así”, finalizó.