Villaluz: ''Se hubiera reanudado el torneo con liguilla''
El ex jugador de Cruz Azul no compartió la idea de dar por finalizado un certamen, después de jugar 10 jornadas y tener a equipos punteros.
A pesar de que el regreso del fútbol mexicano esta pactado para el 24 de julio, a varios integrantes y ex integrantes de la Liga MX, no les agradó dar por terminado un torneo, en el cual ya se habían disputado 10 jornadas, uno de ellos, el ex jugador de Cruz Azul; César Villaluz.
En entrevista para AS México, el campeón del mundo sub 17 en Perú 2005, dio a conocer su opinión sobre la decisión de finalizar el Clausura 2020 de un día para otro: ''Hubiera preferido que reanudarán el torneo con liguilla, ya se habían disputado 10 jornadas, más de la mitad del torneo, no se me hace justo para los líderes'', mencionó Villaluz.
Repechaje; bueno para el entretenimiento
Por otro lado, el ex Jaguares de Chiapas mencionó que el nuevo formato que se vendrá en el próximo torneo será agradable para el público ''Creo que ayudará a que los aficionados vean más a sus equipos, la oportunidad de que cuatro equipos más entren a la fase final, genera más expectativa.''
Aunque Villaluz recalcó que esto podría ser no beneficioso para los equipos líderes que esperarían para que se defina el repechaje: ''Hay veces que estas en ritmo y cuando te los cortan, es complicado recuperarlo, en una de esas, el último que se clasificó puede sacar al primero, porque ellos no dejaron de jugar'', sentenció el ex Celaya.
Liguilla le da sabor a la Liga MX
Por otro lado, el ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos de 2007, mencionó que la fiesta grande ya es parte del fútbol mexicano: ''Yo creo que si dejaría la liguilla, es lo que le da esencia al futbol mexicano, desde cuartos te juegas una final, pierdes y prácticamente estas fuera. Cuando es a puntos, los campeonatos se definen cinco seis jornadas antes y ya solo los equipos juegan por jugar.'', comentó el actual futbolista del San Pedro de Guatemala.
César Villaluz jugó entre 2006 y 2011 con el conjunto de Cruz Azul, en los cuales marcó 18 goles, para después fichar por el San Luis.