W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

¿Qué fue del 'Chelito' Delgado?, ídolo de la Liga MX

El jugador argentino llegó al fútbol mexicano en 2003, procedente de Rosario Central, después de su paso con la Máquina, jugó en el Lyon.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue del 'Chelito' Delgado?, ídolo de la Liga MX
Getty

César Delgado es sin duda uno de los últimos ídolos de Cruz Azul. El apodado 'Chelito' fue referente de la Máquina Celeste entre 2004 y 2008, dejando una huella en el sentir del aficionado difícil de borrar. Le fue tan bien en el cuadro de la Noria, que el Olympique de Lyon lo puso en su agenda y más tarde lo fichó en 2008.

Después de su fructífera aventura con el cuadro francés, Rayados de Monterrey lo regresó a la Liga MX en 2014 y volvió a romperla en el fútbol mexicano, ganando dos Ligas de Campeones de la CONCACAF.

Tres años después, Delgado regresó al cuadro que lo vio nacer; Rosario Central. En el club argentino duró poco más de un año, para después enfilarse en el Club Atlético Central Córdoba; equipo de la cuarta división argentina, en el cual, se retiró de las canchas profesionales a mediados del 2019.

Además de las dos Concachampions que ganó con Rayados, consiguió un doblete (Copa y Liga) en 2008 con el Lyon, además de una medalla de oro olímpica con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.