CORONAVIRUS

Aerolíneas en México: Así puedes comprar tus vuelos en la Nueva Normalidad

Revisa aquí las promociones y recomendaciones para poder comprar tus próximos viajes para cuando la pandemia del COVID-19 haya vivido su momento más crítico.

MéxicoActualizado a
Aerolíneas en México: Así puedes comprar tus vuelos en la Nueva Normalidad

La pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo. De acuerdo con las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud, este Coronavirus ha infectado a 7.4 millones de personas a nivel de global, de las cuales, el 5.6% han perdido la vida. En este momento, más de la mitad de los contagios que se han reportado en los últimos 14 días, se han producido en la región del continente americano. A principios de este año, esta situación de emergencia extraordinaria causó la cancelación o postergación de diferentes vuelos alrededor del mundo. Sin embargo, de manera paulatina, las aerolíneas comenzarán a retomar su ritmo de trabajo en México con la instauración de la “Nueva Normalidad” y del Semáforo Epidemiológico como referencia para levantar las restricciones en cada entidad federativa.

¿Qué aerolíneas ya están operando en México?

En México, las principales aerolíneas como: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Magnicharters y Viva Aerobus se encuentran operando con las medidas sanitarias y de seguridad solicitadas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios del COVID-19. Además, algunas de ellas incluso han lanzado distintas promociones para incentivar a su clientela a volver a tomar un avión con rumbo a su destino favorito.

Medidas de seguridad de los vuelos en la “Nueva Normalidad”

En coordinación con la Secretaría de Salud, las aerolíneas en México tendrán que seguir diferentes protocolos y medidas sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19 entre pasajeros, pasajeras y personal de la tripulación.

  • Uso obligatorio de cubrebocas (pasajeros y personal de la aerolínea)
  • Toma de temperatura previa al abordaje
  • Desinfección constante de las unidades de vuelo y superficies
  • Medidas de distancia durante la documentación y entrega de equipaje
  • Entrega de gel antibacterial
  • Encuestas y entrevistas de salud a pasajeros
  • Uso del sistema de filtración de aire HEPA para eliminar virus y bacterias
  • También, puedes consultar algunas medidas y restricciones de vuelo por país en caso de que estés pensado en viajar al extranjero.

Volaris

Para poder comprar en Volaris, tendrás que entrar a su sitio web para que consultes los lugares y fechas disponibles. Además, hay una promoción que estará disponible para viajar entre el 15 y el 30 de junio por 499 en destinos nacionales seleccionados. Por otra parte, si lo que deseas es cambiar la fecha de un vuelo que ya tenías planeado, podrás hacerlo desde el sitio web con tu código de reservación.

Aeroméxico

En el caso de esta aerolínea, la reapertura de rutas trajo algunas oportunidades para ir a lugares como Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Los Cabos y Ciudad de México, ente otros. Igualmente, puedes realizar cambios en tu reservación debido a la contingencia en el sitio oficial.

Interjet

Por su parte, Interjet también lanzó una promoción para viajar a partir del 16 de junio a precios más accesibles. La oferta es de vuelos desde 549 en vuelos nacionales seleccionados y de 79 dólares para algunos viajes a los Estados Unidos. También, han ofrecido hasta 70% de descuento en todos sus boletos.

Viva Aerobus

Si están pensando en viajar con esta aerolínea, debes saber que hay hasta el 50% de descuento disponible en tus compras. Además, por 40 pesos más te ofrecen un seguro de reembolso total del valor de la reservación por si tienes que cancelar en algún momento.