W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Nuevos dueños de Querétaro no planean cambiar al equipo de sede

Gabriel Solares, presidente de Gallos Blancos, señaló que no tienen la intención de vender la franquicia o moverla a otra ciudad como algunos rumores indicaban.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nuevos dueños de Querétaro no planean cambiar al equipo de sede
Antonio HidalgoMEXSPORT

Tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX se confirmó la venta de Gallos Blancos a un grupo de inversionistas. Sin embargo, mucho se habló que los nuevos dueños tendrían la intención de mover la franquicia a otra ciudad, tal como sucedió con Monarcas que se mudó a Mazatlán. Ante ello, Gabriel Solares, nuevo presidente del club, aseguró que no está en planes de la directiva mover al equipo a otra sede. 

"Todo el proyecto es para continuar haciendo crecer a los Gallos y esté al nivel de la ciudad y estado. No tenemos intención de venderlo, ni moverlo. Los verdaderos dueños de los sentimientos y pasión son los aficionados. No concebimos a un Querétaro sin sus Gallos. La tradición e historia no se compra y han respaldado a su equipo en 70 años" aseguró Solares en conferencia de prensa. 

La compra del Querétaro ha estado ligada al Atlante ya que este grupo de inversionistas tiene relación con los 'Potros de Hierro'. No obstante, Solares afirmó que son dos proyectos totalmente distintos: "Un servidor funge como el representante titular de dicho certificado. Compromiso y responsabilidad tener ese certificado. Es importante hacer de su conocimiento que a pesar de los socios del grupo inversionista igual son comunes con Atlante, son proyectos diferentes." puntualizó.

Álex Diego será el técnico de Querétaro

Por otra parte, Solares confirmó que Álex Diego será el nuevo director técnico de Gallos Blancos tras la salida de Victor Manuel Vucetich. Diego debutará como técnico de Primera División en el Apertura 2020 tras haber dirigido en el Ascenso MX a Alebrijes de Oaxaca y Atlante.