Liga MX

César Villaluz: ''Un cambio de franquicia cambia todo''

El volante mexicano vivió en carne propia con Jaguares de Chiapas, la situación que atravesó recientemente el conjunto de Monarcas Morelia.

Villaluz

El cambio de la franquicia de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán dejó con mal sabor de boca a varios integrantes de la comunidad del fútbol mexicano. A pesar de que estas medidas no son nada comunes en el fútbol internacional, para nuestro balompie es el 'pan de cada día' cada cuatro o cinco años.

Con estos movimientos, los menos beneficiados son los aficionados del club que se muda, pero también, se tiene que tomar en cuenta el complicado proceso que atraviesan los futbolistas en la transición.

César Villaluz lo vivió y dejó en claro que es difícil superar esa etapa, más cuando el equipo dueño de tu carta desaparece: ''Nunca es fácil esa etapa, cambia todo, la ciudad, el estadio, los aficionados, además de que tienes que empezar de cero, debido a que al equipo que llegas, ya hay una base contemplada'', mencionó el ex jugador de Cruz Azul.

''Yo estaba en Celaya muy bien, se acabó el préstamo y tenía que regresar a Jaguares (equipo dueño de la carta de Villaluz), al final  el equipo había desaparecido, eso y más cosas me orillaron al fútbol de Guatemala''.

Morelia; complicado de reemplazar

Además, el actual jugador del San Pedro de Guatemala, mencionó que sin tener muchos reflectores, Monarcas era un equipo base en el fútbol mexicano; '' Yo recuerdo cuando iba con Cruz Azul, el estadio siempre se llenaba, la afición acompañaba, ya habían ganado un título y la cancha era de las mejores de la Liga MX'', sentenció el volante.

Mala decisión de Juan Carlos Osorio

Finalmente, el campeón mundial sub 17 en Peru 2005, mencionó no estar de acuerdo con las declaraciones del estratega colombiano, debido a que ventiló lo que sucedió en el vestidor: ''Como dijeron ya varios técnicos mexicanos, si el vestidor estaba decaído, él era el responsable de levantarlo, era la cabeza de ese grupo.''

''Yo me acuerdo que los jugadores siempre lo respaldaron, afuera y dentro del terreno de juego. A Osorio lo criticaron mucho y los futbolistas daban la cara por él.'', finalizó Villaluz.