CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuánto es la multa por las reuniones en cuarentena?

Para evitar la propagación de coronavirus en México están prohibidas las reuniones masivas y en algunas entidades se cobran multas.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿cuánto es la multa por las reuniones en cuarentena?

El país continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que el gobierno federal ha pedido a los pobladores seguir con las medidas de sanidad, actividades, solo si son esenciales, la sana distancia y se prohíben las reuniones de más de 50 personas en lugares cerrados, para evitar la transmisión del coronavirus (COVID-19).

¿Cuánto es la multa por las reuniones en cuarentena?

De acuerdo con información en línea del periódico Excélsior,  en Chihuahua se fijó una multa de 10 mil pesos a todas aquellas personas que realicen una fiesta en la capital del estado durante la cuarentena por pandemia de COVID-19. En caso de que se resistan a cancelar las reuniones, habrá un arresto de 36 horas. Según público la revista Donde ir en internet en Baja California y Coahuila tienen multas que van de 8,688 hasta 43,440 pesos. En la Ciudad de México no ha dado a conocer ninguna multa.

Coronavirus México: ¿cuánto es la multa por las reuniones en cuarentena?
Ampliar
Coronavirus México: ¿cuánto es la multa por las reuniones en cuarentena?Imagen Getty

Los eventos sociales, reuniones y fiestas, hasta el momento, no son consideradas una falta administrativa, pero las autoridades sanitarias como la Secrestaría de Salud, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) y la Agencia de Protección Sanitaria han establecido como un protocolo para evitar la propagación del virus.

Las personas pueden llamar al 911, si quieren realizar una queja, para que envíen una patrulla a las reuniones que no están permitidas debido a la contingencia sanitarias y sean suspendidas. También están los números telefónicos 55 5128-5220 y 55 5128-5231 de la Prosoc para recibir asesoría ciudadana.