Google Maps lanza alerta para evitar contagios por COVID-19

Google Maps lanza sistema para alertar a la población sobre los lugares más concurridos para identificar alta afluencia y evitar contagios de COVID-19.

México
Google Maps lanza alerta para evitar contagios por COVID-19

Google adoptó los servicios de Maps y GPS para habilitar alertas de tránsito e informar a los usuarios sobre los puntos de aglomeraciones y así evitar los contagios de coronavirus (COVID-19) en lugares públicos. La intención es brindar un servicio confiable en aquellos países que ya terminaron la Jornada de Sana Distancia y van reanudando actividades fuera de los hogares.

“Estamos mostrando estas alertas donde hemos recibido datos autorizados de gobiernos locales, estatales y federales o de sus sitios web”, comentó Ramesh Nagarajan, director de gestión de productos de Google Maps en el blog de Google.

La aplicación es gratuita y habrá versiones en iOS y Android y proporcionará alertas de agencias de tránsito como será el caso en México. Países como Reino Unido, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Australia, Brasil, Bélgica, Países bajos, Francia, India y Tailandia harán uso de las alertas para prevenir los contagios.

Google Maps lanza alerta para evitar contagios por COVID-19
Ampliar
Google Maps lanza alerta para evitar contagios por COVID-19Imagen Getty

“Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse.

“Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos información autorizada de parte de gobiernos locales, estaduales o federales, o de sus sitios web. Estamos trabajando activamente con otras agencias del mundo para brindar más datos útiles a los usuarios de Google Maps”, indicó el ejecutivo.

La alerta también recordará a las personas el uso del cubrebocas, brindará el último reporte, los centros hospitalarios, los protocolos de las instalaciones médicas y los números telefónicos de ayuda en caso de querer utilizar la carretera.