CORONAVIRUS

Coronavirus México: cómo desinfectar la ropa para prevenir el contagio

Para desinfectar ropa y prevenir la transmisión de coronavirus se debe lavar en agua a 30°C, utilizar lavandina o agua con cloro.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: cómo desinfectar la ropa para prevenir el contagio

El país está enfrentando una pandemia de coronavirus (COVID-19), que se propaga por las gotas de saliva y se transmite principalmente a una persona al hablar, toser o estornudar, por otra persona que se encuentra infectada por el virus. Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a las personas mantenerse a un metro de distancia de los demás.

También consideran importante el  lavado de manos, porque la duración exacta de vida en un objeto o superficie depende de la humedad, temperatura y del lugar (mesas, barandillas, pomos, entre otros). Por ello, es importante el constante lavado, y no solo de manos, de telas y ropa, constantemente.

¿Cómo desinfectar la ropa para prevenir el contagio?

Las telas o ropa deben lavarse en agua a 30°C, aunque no se elimina en su totalidad el virus, dice un estudio publicado por Jornal of Small Animal Practice. Por eso el Consejo de Calidad y Salud del Agua del Consejo Estadounidense de Química recomienda agregar lavandina o lavandina de color diluida con agua, no meter mucha ropa a la lavadora y agregar cloro.

Coronavirus México: cómo desinfectar la ropa para prevenir el contagio
Ampliar
Coronavirus México: cómo desinfectar la ropa para prevenir el contagioImagen Getty

Para mantener alejado el SARS-CoV-2, el virus causante de la enfermedad por coronavirus, de los hogares o trabajos se debe limpiar toda superficie con limpiadores a base de alcohol.