El ‘mosco negro’ pone en riesgo a la población de Mérida
El mosco negro llegó a Merida, Yucatán luego de la tormenta tropical Cristóbal, ahora es un riesgo porque su picadura puede provocar encefalitis.
Acorde a la información difundida por yucatanahora, hay denuncias de invasión por el ‘mosquito negro’ en fraccionamientos, colonias, unidades habitaciones y sitios con agua acumulada, por ello la Secretaría de Salud de Yucatán informó que realizarán un operativo para exterminar a los insectos.
Los médicos expertos han comentado que la picadura del mosco es muy dolorosa y molesta, pero lo que más inquieta es que transmite la encefalitis, que es la inflamación del cerebro, usualmente debida a una infección bacteriana o viral,aunque también provoca un transtorno en el sistema inmune, por lo que podría dejar a varias personas muertas.
Cuando las personas sufren el piquete del mosquito pueden presentar síntomas moderados como debilidad, alucinaciones, pérdida de sensibilidad, confusión y convulsiones, cuando los síntomas son graves hasta puede ocasionar la muerte.