CORONAVIRUS

SEP México: cómo serán evaluados los alumnos y cuáles son las fechas del próximo curso

Los estudiantes de la SEP en México serán evaluados con un examen remedial el próximo 31 de agosto, siempre y cuando el semáforo este en color verde.

MéxicoActualizado a
SEP México: cómo serán evaluados los alumnos y cuáles son las fechas del próximo curso

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el próximo 10 de agosto del 2020, solo sí el semáforo epidemiológico se encuentra en el color verde. Además, a los estudiantes se les aplicará el curso remedial de evaluación, para detectar el nivel de aprovechamiento durante la cuarentena de coronavirus (COVID-19), dijo el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en días pasados.

El Secretario de Educación Pública también comentó que las Inscripciones serán para el siguiente ciclo escolar que será del 3 al 7 de agosto y en las escuelas se debe realizar obligatoriamente la sanitación, para que los alumnos regresen en las mejores condiciones a las clases presenciales, ya que el curso arrancará entre el lunes 31 de agosto y 4 de septiembre.

Asimismo, se les solicitará a los alumnos el uso obligatorio de cubrebocas, medidas de sanidad y habrá filtros que se instalarán en las escuelas para ayudar a prevenir más contagios de coronavirus entre estudiantes.

Con respecto a los estudiantes que ingresan a la secundaria, este año se eliminó el examen de asignación, pero hasta el momento no se ha dado a conocer los lineamentos que deben seguir los adolescentes para su incorporación.

Horarios y fecha del programa “Verano divertido”

El lunes 8 de junio inició el programa ‘verano divierto’, tras la iniciativa Aprende en Casa, dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaría a través de televisión paga y abierta. La SEP desea estimular el interés de los estudiantes en continuar aprendiendo y seguir difundiendo contenido didáctico de manera divertida durante el periodo vacacional.

Por medio de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), la Secretaria de Educación también transmitirá la serie TeleCuantrix conformada por 101 cápsulas educativas para estudiantes que no tengan computadora.