CORONAVIRUS

Hugo López-Gatell informó que los casos activos de COVID-19 se han ido reduciendo en México

El doctor Hugo López-Gatell informó en conferencia matutina en Palacio Nacional que hay un declive de casos positivos de coronavirus en el país.

MéxicoActualizado a
Hugo López-Gatell informó que los casos activos de COVID-19 se han ido reduciendo en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell que ha habido una reducción de casos activos de COVID-19 en México, esto como parte del reporte semanal sobre la pandemia del coronavirus.

El doctor López-Gatell comentó en conferencia de prensa matutina este 9 de junio, como lo publicó en twitter el canal catorce que “la incidencia actual de casos comienza a ser semejante a la de hace 15 días, por lo que es posible decir que los casos activos confirmados se han ido reduciendo en México. En Guerrero, por ejemplo, ha reducido 41%.”

En el reporte sobre coronavirus dijo que en las próximas semanas podría cambiar el color del semáforo epidemiológico y se podrían reanudar actividades responsable y paulatinamente, ya que empieza a haber un declive de casos de COVID-19, como ha ocurrido en la Ciudad de México.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que después de 20 semanas de la Jornada de Sana Distancia y a pocos días de la ‘Nueva Normalidad’, el país ha logrado evitar 3.1 millones de muertes gracias a las medidas de aislamiento.