MEXICANOS POR EL MUNDO

Néstor Araujo, con paso firme en su segunda temporada con el Celta

El defensa mexicano tuvo una buena campaña hasta el parón de la Liga en marzo pasado y será vital que regrese enchufado para ayudar a su equipo a salvarse del descenso

Néstor Araujo, con pasó firme en su segunda temporada con el Celta
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Néstor Araujo, de los jugadores mexicanos más silenciosos, pero más constantes, ha tenido una segunda temporada llena de minutos y grandes actuaciones a nivel personal, sin embargo, el Celta De Vigo sigue sin poder cumplir con sus expectativas.

El central mexicano de 28 años, que está disputando su segunda temporada con los celestes y en Europa, tuvo muy buenas actuaciones a nivel personal hasta el mes de marzo que La Liga tuvo que ser suspendida. Desde que llegó a España, Araujo ha sido titular indiscutible en un equipo que ha ido de más a menos, pues después de haber vivido campañas disputando competiciones continentales, ahora el Celta pelea por no descender.

El canterano de Cruz Azul ha jugado el 89% del tiempo posible en La Liga, sumando 2 mil 174 minutos repartidos en 25 encuentros. Ha recibido ocho tarjetas amarillas y anotó un gol y además, tiene en su registro personal una asistencia ante el Leganés y Levante respectivamente.

Mientras tanto, en la Copa del Rey, el central ha disputado el 67% de los minutos posibles, esto solamente en dos encuentros, ya que fueron eliminados por el Mirandés dentro de los Dieciseisavos de Final. Si sigue así, el oriundo de Guadalajara va en camino a superar el récord de tiempo jugado de la pasada temporada.

Desde la llegada del colombiano Jeison Murillo, el ex del Santos encontró una pareja con quien se siente cómodo y los resultados son positivos. En 2020 el Celta solamente tiene una derrota, esto ante el Valencia y fue por la mínima diferencia. El conjunto de Vigo ha logrado salir de los puestos de descenso, pero están solamente un punto por encima, por lo tanto deberán regresar 'enchufados' si no quieren lamentarse a final de temporada.

Néstor tiene contrato con el Celta hasta 2023 y si su equipo no desciende todo parece indicar que se mantendrá una temporada más ahí. Así como muchos mexicanos en el Viejo Continente, Araujo ha recibido ofertas de la Liga Mx y MLS, pero su idea es quedarse en España el mayor tiempo posible, donde asegura estar feliz.

En la vuelta a La Liga, al conjunto dirigido por Óscar García le tocará recibir al Villarreal en Balaídos, donde deberán para mantener su distancia sobre los equipos que están en la zona roja.

Todo parece indicar que Araujo será titular este sábado e intentará estar en la mejor forma posible después de casi tres meses sin jugar.