W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Fichajes de 'Cabecita' y Orbelín serían investigados por la FGR

Tras las declaraciones de Alfredo Álvarez, quien señaló que algunos jugadores fueron comprados por Cruz Azul a sobreprecio, la Físcalía abrió una carpeta de investigación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fichajes de 'Cabecita' y Orbelín serían investigados por la FGR
Mexsport

La situación en Cruz Azul no mejora a nivel directivo y ahora la Fiscalía General de la República estaría investigando algunos fichajes del club tras la denuncia de Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, quien habría asegurado que las compras de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Antonio Sánchez y Misael Domínguez fueron a sobreprecio.

De acuerdo con información de ESPN, la FGR abrió una carpeta de investigación tras las declaraciones de Alfredo Álvarez, quien señaló que esas compras se realizaron en las etapas de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez como presidentes deportivos de la Máquina. Álvarez señaló a Ignacio López Medina como el responsable de estas transacciones.

Orbelín Pineda

El mediocampista llegó a la Máquina para el Clausura 2019 con una cifra aproximada de 13 mdd que lo convierte en la compra más cara del equipo. Actualmente, Pineda es un titular indiscutible en el cuadro de Robert Dante Siboldi.

Jonathan Rodríguez

Al igual que Orbelín, el 'Cabecita' arribó a la Noria para el CL19 en el periodo de Ricardo Peláez como director deportivo del equipo. El delantero uruguayo ha respondido a las expectativas y en el torneo anterior fue el mejor delantero de la campaña que finalmente fue cancelada por la pandemia del coronavirus.

Antonio Sánchez

Para el Apertura 2018, Cruz Azul le compró a Leones Negros la carta de Antonio Sánchez. Sin embargo, el futbolista no debutó en la Primera División con la Máquina y jugó dos torneos en el equipo Sub-20. Tras no recibir minutos con el primer equipo fue prestado a Alebrijes y Leones Negros.

Misael Domínguez

El canterano de Rayados se vistió de celeste en calidad de préstamo en el Apertura 2018, no obstante, no ha recibido mucha actividad en el primer equipo. A pesar de eso, a inicios del 2020, Cruz Azul decidió comprar la carta del mexicano.