W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Víctor Garcés, citado a declarar ante la UIF por investigación a Cruz Azul

El exvicepresidente de la Máquina asistirá a las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera para dar su versión sobre el posible desvío de recursos en la Cooperativa Cruz Azul.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Víctor Garcés, citado a declarar ante la UIF por investigación a Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La cúpula de Cruz Azul ha tenido días complicados tras darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera está investigando a Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés por posible desvío de recursos en la Cooperativa la Cruz Azul. Ante ello, Garcés fue citado para este martes 8 de junio para rendir su declaración, mientras que 'Billy' está esperando citatorio.

De acuerdo con información de ESPN Víctor Garcés tiene un citatorio con la UIF para este martes 8 de junio, sin embargo, ésta se podría posponer para el viernes 12 de junio. El exvicepresidente de Cruz Azul no puede hacer caso omiso a esta cita ante las autoridades ya que tiene un máximo de 10 días siguientes al día en que se le notificó el bloqueo de sus cuentes.

En el caso del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, está esperando un citatorio por parte de la UIF. Por su parte Álfredo Álvarez aseguró que cuenta con información esencial sobre personas involucradas en las acusaciones de lavado de dinero y está dispuesto a otorgarlas a las autoridades para la investigación.

Alfredo Álvarez acusó a directivo de Cruz Azul de inflar precios por jugadores

Según ESPN, Alfredo Álvarez denunció a Ignacio López Medina ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada como el responsable de aumentar los precios de los jugadores contratados al momento de sus contratos; esto habría sido dentro de las etapas de Eduardo de la Torre y Ricardo Peláez, como presidentes deportivos del equipo.