W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

'Billy' Álvarez se dijo inocente por presunto lavado de dinero

El presidente de Cruz Azul dio la cara por primera vez tras las acusaciones en su contra por fraude y lavado de dinero. Se dijo inocente y mandó un mensaje a sus trabajadores.

MéxicoActualizado a
'Billy' Álvarez se dijo inocente por presunto lavado de dinero
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Una de las noticias que impactó al futbol mexicano en las últimas semanas es la investigación a Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). El caso también están involucrados su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés, quienes son directivos de la constructora.

Luego de unos días, 'Billy' Álvarez dio la cara y habló por primera vez al respecto, se dijo inocente de las acusaciones de fraude y lavado de dinero.

"Me uno al enérgico rechazo de las afirmaciones y calumnias a las que hemos sido objeto en contra de nuestra querido cooperativa. Nuevamente la manipulación y difamación buscó alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa, que bien podía haber alterado nuestro rumbo de éxito y desarrollo. Son totalmente falsas las imputaciones que se han vertido en contra de la institución. Cabe destacar que la señalización por los 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares no son más que transferencias de la cuenta 'CYCNA DE ORIENTE', propiedad de la cooperativa", expresó mediante un comunicado.

"La acusaciones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica que afectó nuestro patrimonio y al de más de 10,500 familias que forman parte de nuestra cadena productiva. Se deslindará todas y cada una de las imputaciones, porque sólo es la autoridad quien tiene la facultad de determinar responsabilidad o no. Por tal razón trabajaremos con absoluta confianza y disposición con ellas", agregó.

Habló sobre la Cooperativa Cruz Azul

Finalmente, 'Billy' Álvarez habló sobre la situación que se vive en la Cooperativa Cruz Azul, mencionó que los empleos están seguros y mantendrá informados a los empleados de la cementera.

"(La misión de Cruz Azul) Es contribuir al engrandecimiento de México, al desarrollo social, comunitario y empresarial y al reconocimiento del cooperativismo como trabajo de unión y esfuerzo en pro del bienestar. La Cruz Azul está fuerte, nuestros trabajos bien resguardados y asegurados. Me comprometo de la misma forma, que los mantendré informados, porque su tranquilidad es un derecho y obligación para la dirección general", sentenció.