W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Fin de la novela: “Chofis” renueva con las Chivas de Guadalajara

No mas negociaciones. Se acabó la ficción. Javier Eduardo López continuará enfundado en la camiseta de Chivas al menos por tres torneos más.

Mexico CityActualizado a
Fin de la novela: “Chofis” renueva con las Chivas de Guadalajara
Cristian de MarchenaMEXSPORT

No mas negociaciones. Se acabó la novela. Javier Eduardo López continuará enfundado en la camiseta de Chivas al menos por tres torneos más. Este lunes, ha trascendido que “Chofis” renovó su contrato por 18 meses, por lo que continuará en el Guadalajara por un tiempo más, luego de varias semanas de negociaciones.

El actual convenio de Javier Eduardo López con el Rebaño Sagrado finaliza en diciembre próximo. Por eso, el director deportivo, Ricardo Peláez, inició las negociaciones de renovación semanas atrás. En primera instancia, la diferencia entre el sueldo que pedía el jugador y el que la institución ofrecía era amplia. Por ello se trabaron las pláticas.

Finalmente, se pudo llegar a un acuerdo que deja satisfechas a ambas partes y “Chofis” firmará por 18 meses más con el Rebaño Sagrado. La historia tomó tintes de novela cuando saltó a la luz une mentira del pasado. En diciembre de 2018, la directiva que entonces encabezaba José Luis Higuera anunció que había renovado a López por tres años.

Pero no fue así. En realidad, lo había firmado únicamente por 18 meses, por lo que el convenio finalizaba en diciembre del presente año. Ahora, el contrato que está por culminar se extiende por tres torneos más, por lo que “Chofis” López tiene continuidad garantizada en el Guadalajara al menos hasta mediados del año 2022.

También, Chivas queda de esta manera “blindado”, pues el jugador ya no se puede ir gratis al terminar su contrato en diciembre. Si algún equipo llegara a interesarse por sus servicios, tendría que negociar la adquisición con el Rebaño Sagrado. Guadalajara es el único equipo en la carrera de Javier Eduardo López en Primera División. Hasta ahora, ha dado muestras de un futbol brillante, pero se le critica la falta de consistencia, que le ha impedido explotar ese talento