CHIVAS

Filtran camisa de Chivas que rinde homenaje a Tláloc

El sitio, Todo Sobre Camisetas, filtró la imagen del que sería el nuevo uniforme del Rebaño Sagrado, con algunas modificaciones respecto al actual.

Guadalajara (México)
0
Filtran camisa de Chivas que rinde homenaje a Tláloc

Ha sido filtrada la que sería la nueva camiseta de Chivas para el año futbolístico 2020/2021 y presenta novedades importantes. El portal especializado Todo Sobre Camisetas, que suele anticipar la llegada de uniformes alrededor del mundo, publicó este lunes imágenes de lo que sería la vestimenta del Guadalajara a partir del próximo Torneo Apertura.

Estéticamente, se trata de un diseño sobrio, que respeta las rayas rojas y blancas, que sólo se cortan en el centro para dar espacio a la publicidad del patrocinador principal. Las mangas, a diferencia de otros diseños, esta vez son rayadas. Destaca que la camiseta es por completo rojiblanca y el azul sólo aparece en los vivos del cuello y las mangas.

Un detalle sumamente significativo es la desaparición de las 12 estrellas, que recordaban cada título de Liga que chivas ha ganado a lo largo de su historia. Esta vez, el escudo aparece solitario, sin nada a su alrededor. Otro aspecto que fue actualizado es el nombre del equipo, que ahora aparece solamente como Club Deportivo Guadalajara, ya sin el S. A. de C. V. que se veía anteriormente.

Y lo que más poderosamente llama la atención de el diseño que presuntamente utilizaría Chivas a partir del próximo torneo se puede ver en las franjas rojas. Ahí aparece de forma repetida Tláloc, una deidad mesoamericana ligada al agua y la lluvia. Esto cobra sentido al recordar que la marca puma maneja actualmente la campaña “Crafted From Culture”.

Así, en espera del anuncio oficial del nuevo uniforme del Guadalajara para el siguiente año futbolístico, las reacciones han comenzado a generarse entre los aficionados, a través de redes sociales. Será en los próximos días cuando el club dé a conocer la vestimenta que utilizará el próximo torneo. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez la pandemia no permitirá un presentación formal ante los medios de comunicación.