Coronavirus

AMLO no se hará la prueba de COVID-19 porque no tiene síntomas

Hace unas horas, Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció que dio positivo al nuevo Coronavirus; el pasado viernes estuvo en la mañanera.

Mexico CityActualizado a
AMLO no se hará la prueba de COVID-19 porque no tiene síntomas

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó que se hizo la prueba de COVID-19 y dio positivo. El pasado viernes, Zoé estuvo en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en la última presentación del presidente, se le cuestionó sobre si él se haría el test para saber si se contaminó.

"No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido y se guarda la distancia. Ahora fui a la gira, en los actos (hubo) muy poca gente, solo medios de comunicación y eso, los compañeros que van de Comunicación Social, muchas gracias por lo que hacen, porque a través de ellos, se hace la transmisión de los actos", explicó en Palacio Nacional, AMLO.

También aprovechó para desearle una pronta recuperación al director general del IMSS: "Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Él está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Ayer nos informó, está bien. De todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia del virus, pero sin gravedad", puntualizó.

Zoé convivió con AMLO el pasado viernes

Zoé Robledo participó en la conferencia mañanera el pasado viernes, convivió con Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López Hernández (gobernador de Tabasco), Luis Cresencio Sandoval (secretario de Marina), Alfonso Durazo Montaño (secretario de Seguridad y Protección Ciudadana), Alejandro Encinas Rodríguez (subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Segob), Luis Rodríguez Bucio (comandante de la Guardia Nacional) y David León Romero (coordinador nacional de Protección Civil).

En el comunicado que sacó el Instituto Mexicano del Seguro Social, explicaron que Robledo presentó síntomas desde el sábado 6 de junio e inmediatamente se aplicó el protocolo epidemilógico correspondiente y se aisló a Zoé en su domicilio, además, se le informó lo anterior a las personas que estuvieron en contacto con él.