W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

Las transmisiones automáticas de los autos pronto podrán predecir el camino

Esta tecnología permitirá que la conducción sea más eficiente en términos de consumo decombustible.

MéxicoActualizado a
Las transmisiones automáticas de los autos pronto podrán predecir el camino
Kia

Además del desarrollo de la conducción autónoma, algunos fabricantes de automóviles están trabajando en la creación de tecnologías que permitan predecir lo que hay en el camino, esto con el objetivo de obtener un manejo altamente eficiente. Independientemente, si hay un humano detrás del volante, existen componentes del automóvil que pueden ser perfeccionados para lograr una conducción casi perfecta.

Uno de estos elemento que está siendo desarrollado es la transmisión automática, que gracias a Kia y Hyundai pronto podrán predecir el camino. Gracias a las tecnologías de la información y comunicación (Information and Communication Technology ICT), este invento permite que la caja de velocidades de un automóvil cambie a la marcha ideal identificando las condiciones de la calle, avenida o carretera por donde se transite, así como del tránsito.

De esta manera, la transmisión que están desarrollando Kia y Hyundai cambia las velocidades en función de las revoluciones del motor, como toda caja, a la vez que se anticipa a lo que está por venir.

Esta capacidad de anticipación se logra por medio de un software que recoge y analiza la información del sistema de navegación-elevación, curvas, inclinación, tráfico-y de los sensores y cámaras del control de crucero adaptativo para detectarla velocidad y la distancia con relación a otros vehículos.Una vez que toda esta información es procesada, la caja de cambios puede hacer el cambio correspondiente de manera anticipada.

Por ejemplo, mientras que una transmisión automática convencional sube o baja de marcha hasta que el motor lo solicita, en la caja predictiva el cambio se da mucho antes, ya que el sistema sabe lo que hay por delante.

En la práctica, un automóvil dotado de este sistema circulando un camino virado reduce la frecuencia de los cambios en más de un 40 por ciento y el uso de los frenos en un 10 por ciento, en comparación con un vehículo sin esta tecnología.

Lo del uso de los frenos, se debe a que, al anticiparse con el cambio de velocidad ideal, la transmisión logra reducir la velocidad frenando con el motor, ya sea en una pendiente o un cambio de limite de velocidad.Otra de las bondades de este sistema es que el radard etecta la distancia con respecto al vehículo precedente,para así cambiar automáticamente a la marcha adecuada. Al final, esta innovación logra que los automóviles mejores su eficiencia y su confort en la conducción.