Temas del día Más temas

PACHUCA

Roberto Nurse se convertiría en jugador del Pachuca

El experimentado delantero del Ascenso MX recibiría una nueva oportunidad en la la Primera División de la mano de los Tuzos, en sustitución de Franco Jara.

Roberto Nurse, Ascenso MX
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Roberto Nurse tendría una nueva y quizá última oportunidad en la Liga MX. Con la desaparición del Ascenso MX, el futuro de Nurse, una de las grandes figuras que ha pasado por la segunda categoría del balompié azteca, se encontraba en el aire e incluso existía la posibilidad de que regresará a su natal Panamá. Sin embargo, con la salida de Franco Jara de Pachuca, los Tuzos habrían puesto sus ojos en Nurse, esto de acuerdo con información de TUDN. 

El atacante centroamericano pertenecía a Mineros al momento de la abolición del Ascenso MX, equipo que forma parte del Grupo Pachuca, lo que significaría que su traspaso no supondría ningún problema para los Tuzos. Un factor importante, considerando el impacto económico que tendrá la pandemia del coronavirus sobre el futbol mexicano y sus clubes. 

Nurse ha jugado en el Ascenso MX para los equipos de: Colibríes de Morelos, Zacatepec, Querétaro, León, Celaya, Veracruz, Guerreros, Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Correcaminos, Dorados y el ya mencionado Mineros. Llegó a México en 2003 y solo salió brevemente en 2008 para defender los colores de Chivas USA. 

Goleador del Ascenso sin éxito en primera 

Sus mejores momentos los vivió con Mineros, donde anotó 68 goles y en Correcaminos, club en el que aportó 45 tantos. De igual manera, sobresalió en La Piedad con 20 festejos en 31 apariciones.

Sin embargo, la historia fue muy distinta en sus presentaciones en la máxima categoría. Con Querétaro, Atlante y Dorados, fue incapaz de cumplir las expectativas, lo que lo mandó de vuelta en más de una ocasión al Ascenso MX.