W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Para Miguel Herrera, el máximo ídolo del América es Cuauhtémoc Blanco

El 'Piojo' mencionó en redes sociales que el 'Divo de Tepito' es el mejor referente de las Águilas, dejando a un lado a Carlos Reinoso, 'Zague', entre otros.

Mexico CityActualizado a
Para Miguel Herrera, el máximo ídolo del América es Cuauhtémoc Blanco

Miguel Herrera reconoció en los últimos días que no es seguidor del América, sin embargo, los torneos en los que los ha dirigido le tomó cariño, tanto así que se da la libertad de hablar sobre la idiosincrasia americanista. En una dinámica que armaron las Águilas junto al Guadalajara, en donde cada uno enaltece su historia en el balompié mexicano, el 'Piojo' habló sobre el máximo referente de los de Coapa y no dudo en mencionar a Cuauhtémoc Blanco.

"El máximo ídolo del América es Cuauhtémoc Blanco. Se cuece aparte, es un tipo distinto, aunque no fui americanista de niño, hoy lo soy y me entrego a estos colores, sin duda 'Cuau' es el  máximo ídolo de mucha gente", expresó Miguel Herrera.

Otra de las preguntas fue que con cuáles jugadores le hubiera gustado jugar un Clásico Nacional, Miguel no dudo otra vez en mencionar al 'Temo': "El 'Cuau', Carlos Reinoso y Alfredo Tena, esos tres examericanistas sin duda alguna los usaría en un clásico", puntualizó.

Antes ya había externado su admiración por Blanco

Herrera ha estado muy metido en las redes sociales durante esta epidemia. En Instagram se dio un tiempo para contestar distintas preguntas que la afición le fue arrojando, una de ellas fue que a qué jugadores le hubiera gustado dirigir, mencionó a Cuauhtémoc, aunque lo tuvo en su partido de despedida de la Selección Mexicana, un duelo que se disputó frente a Israel, antes del Mundial de Brasil 2014.

Para Miguel Herrera, el máximo ídolo del América es Cuauhtémoc Blanco

"Tengo tres jugadores que no me tocó dirigir y por lo tanto me hubiera encantado dirigirlos: Miguel Marín, el 'Capi' Alfredo Tena y por supuesto al 'Cuau', me encantaría haberlo dirigido y disfrutar de su mejor momento", externó.

Los números del 'Cuau' con las Águilas

Cuauhtémoc Blanco estuvo en cinco etapas con las ´Águilas, aunque la última tiene un asterisco porque solo participó en un encuentro, fue en su despedida con el América. El 'Temo' regresó del retiro y a sus 43 años disputó 37 minutos en un duelo del Clausura 2016 frente a Monarcas Morelia. Quedó enmarcado un chute de gol que intentó a los 8 minutos de juego que terminó por pegar en el travesaño.

Para Miguel Herrera, el máximo ídolo del América es Cuauhtémoc Blanco

Blanco debutó con el América el 5 de diciembre de 1992, en un duelo frente al León de la jornada 18 de la Temporada 1992-93, el técnico que lo puso en acción fue Miguel Ángel López. Le basto un año para comenzar a ser constante en los llamados. Y poco a poco, gracias a su talento y la forma en la que se identificó con los colores azulcremas la afición lo puso como referente. Fue hasta su cuarta etapa como americanista que Cuauhtémoc logró ser campeón con las Águilas, lo consiguió en el Clausura 2005, alzó también un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf. El 'Cuau' es el segundo mejor rompe redes de los de Coapa con 153 pirulos, solo por detrás de Luis Roberto Alves 'Zague'. En total jugó 398 duelos como Águila.