W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Manuel Pérez?, de capitán del Atlas a estrella en Oaxaca

El apodado 'tripa', coincidió con varias figuras del fútbol mexicano en un equipo amateur que se mantiene como el rey del estado de Oaxaca.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Manuel Pérez?, de capitán del Atlas a estrella en Oaxaca
Mexsport

Es bien sabido que Ricardo Antonio Lavolpe tiene buen ojo para debutar a canteranos, uno de sus primeros aciertos en México, fue Manuel Pérez. El 'Tripa' debutó de la mano del argentino en el 2001 con el Atlas y rápidamente se ganó su puesto en el once titular. Parecía que la 'Academia' había dado en el clavo al formar un jugador para Europa, pero lamentablemente, Pérez se quedó a la orilla.

Después de jugar 108 compromisos con el Atlas entre 2001 y 2007, etapa en la que brilló y se convirtió en un referente, vino la decaída para el 'Tripa'. Pasó por Rayados, Indios de Ciudad Juárez, Toluca, Monarcas Morelia, Veracruz y  Quéretaro, este último equipo fue testigo de su retiro de las canchas profesionales en 2013.

Actualmente, Manuel Pérez sigue ligado al fútbol y muestra su calidad en deportivos del estado de Oaxaca, con el rey de los equipos semiprofesionales de aquel estado; el Deportivo Aragón. Este singular equipo, podría parecer uno más, pero su éxito, se debe a la calidad de jugadores que han vestido su camiseta.

Nuestro 11 titular del domingo pasado: Alan Carrasco “parexa” Jorge Hernández “pelón” Emanuel Villa “Tito” Cristhian... Publicado por Deportivo Aragón F.C en Miércoles, 29 de agosto de 2018

José Luis 'Parejita' López, Emmanuel Villa, Andrés Chitiva, Matías Vuoso, Salvador Cabañas, César Villaluz, Edgar Andrade,.......  la lista podría continuar y todos ellos, han vestido la camiseta en diferentes ocasiones del Deportivo Aragón, convirtiendo al club, en el mandamás de Liga Mayor de Oaxaca.

Cabe destacar que, no siempre coinciden todos los jugadores antes mencionados, esto depende de sus compromisos laborales y la agenda del equipo.

Manuel Pérez vistió en una sola ocasión la camiseta de la Selección Mexicana. Hugo Sánchez lo convocó en el 2007 para un partido amistoso frente a Venezuela, el cual, ganó el 'Tri' por marcador de 3-1.