GP de México

Directivo de la F1 ve factible poder realizar el GP de México

Ross Brawn analizó las posibilidades de llevar a cabo el circuito de nuestro país y espera que la epidemia sea controlada para la fecha del evento.

Gran Premio de México

La Fórmula 1 prepara su regreso a los circuitos, después de tener que cancelar cuatro Grandes Premios (Mónaco, Bahreín, Francia y Holanda) y tener que postergar al menos tres más, entre los que podría sumarse el de México, el cual, se mantiene a pesar de la epidemia de Coronavirus que afecta duramente al país.

En entrevista para el portal Motorsport, Ross Brawn; director deportivo de la Fórmula 1, mencionó que hay confianza para que se lleve a cabo el circuito de la Ciudad de México:' 'Así que tenemos que darles tiempo, para ver cuán rápido son capaces de recuperarse. México es uno de los países en los que todavía quieren hacer una carrera, pero están en medio de la pandemia en este momento'', mencionó Brawn.

A pesar del optimismo, dejó en claro que no darán un paso falso, sí México no logra controlar el Covid-19:''Con el tiempo extra que tenemos ahora antes de que tengamos que tomar algunas decisiones difíciles, dejaremos entonces que las cosas evolucionen, y veremos dónde estamos'', finalizó el directivo.

El Gran Premio de México ha recibido en cinco ocasiones el distintivo ''Evento del año'' de la Fórmula 1, por lo que sería una gran ausencia en el calendario, si no se lleva a cabo.