Temas del día Más temas

Pumas

Franco Armani estaría en la mira de Pumas para el Apertura 2020

El portero de River Plate podría vestirse de auriazul, así lo reveló el Diario Olé, aunque el cancerbero tiene contrato y tendrían que pagar 20 MDD por él.

Franco Armani estaría en la mira de los Pumas de la U.N.A.M.

Alfredo Saldívar comienza a sentir pasos en la azotea, y es que sus errores en la portería de los Pumas han quedado marcados en la memoria de los aficionados, sobre todo los que ha cometido frente al América. En Argentina, el Diario Olé reveló que Franco Armani podría llegar al club universitario para la siguiente campaña.

El arquero mundialista tiene contrato con River Plate hasta el 2022, por lo que la directiva de la U.N.A.M. tendría que pagar la cláusula de rescisión que se encuentra rondando los 20 millones de dólares para hacerse de los servicios del 'Pulpo'.

Armani inició su carrera en el Ferro de su país, brincó al Deportivo Melo y después salió por primera vez de Argentina y firmó con el Atlético Nacional de Colombia, con ellos lo ganó todo, 13 títulos alzó con los cafetaleros, incluido una Copa Libertadores en 2016. Del 2012 al 2015 coincidió con Juan Carlos Osorio quien después dejaría a los Verdes por irse a la Selección Mexicana. Después de su etapa con el Atlético, Franco regresó al futbol que lo debutó, pero ahora con los colores de River Plate.

Los errores de Saldívar han sido constantes

Alfredo Saldívar ya no es del agrado de la afición auriazul. Conforme pasan los torneos se suman más errores al historial del 'Pollo'. Los más recordados son frente al América. En el Apertura 2018, Pumas se enfrentó a las Águilas en semifinales, en el partido de vuelta, Alfredo no pudo atajar un disparo raso de Renato Ibarra, se le terminó pasando por abajo de las costillas. Minutos después, trató de salir jugando, le entregó el balón al rival y la jugada concluyó el anotación de Roger Martínez. Para el segundo tiempo cometió un penal que no tenía razón de existir, mismo que hizo efectivo Emmanuel Aguilera, ese encuentro terminó 6 a 1 en contra de los universitarios.

Para el Clausura 2020, Saldívar volvió a desentonar. Pumas llevaba 6 encuentros invicto, recibió para la fecha 7 a Monarcas Morelia. Los locales iniciaron ganando, pero al final del primer tiempo un disparo de Rodrigo Millar se le pasó por arriba a Alfredo que atacó con las palmas abiertas la esférica, ocasionando el empate. Para la jornada 9, otra vez frente al América, el cancerbero de la U.N.A.M. intentó un pase de primera para Alan Mozo, antes se le cruzó Federico Viñas, recuperó el uruguayo y solo la empujó a las redes. Por último, contra el Léon fue señalado en dos de las tres anotaciones de la Fiera, en ambas por no salir a tiempo.